Lo roció con alcohol, le prendió fuego y no conforme con todo eso, le robó el celular.
Un brutal ataque sucedió el sábado pasado en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, cuando una discusión entre dos amigos se fue de las manos y uno terminó prendiendo fuego al otro tras arrojarle un frasco de alcohol sobre sus ropas.
Según trascendió, la víctima de 33 años llegó a la casa de su amigo, ubicada en la calle 18 entre 528 y 529, en el marco de una visita. Sin embargo, el encuentro derivó en alguna discusión que subió de tono, hasta que el dueño de casa -de 38 años- lo atacó salvajemente.
Fuentes policiales indicaron que en el marco de la lucha verbal, en algún momento el agresor agarró una botella de alcohol, roció a su amigo de pies a cabeza y lo prendió fuego pero, además, le robó el celular mientras la víctima intentaba apagar las llamas.
Precisamente, la víctima logró escapar en su auto y pedir ayuda a la policía en el camino, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde lo atendieron por quemaduras superficiales y, se informó, se encuentra fuera de peligro.
El agresor fue identificado e imputado por el delito de “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada”; sin embargo, hasta el momento no fue detenido.
Los investigadores ahora tratan de establecer las causas que desencadenaron el ataque y el parte médico final para realizar las acciones penales correspondientes.