Tensión a raíz de un creciente conflicto entre dos pandillas
El viernes a la tarde se produjo una nueva reyerta de integrantes de dos bandos enemistados. Hay amenazas cruzadas. La Policía intervino y los disuadió. Clima espeso.
Vecinos que serían integrantes de dos pandillas del barrio Pío X de la capital de Corrientes mantuvieron un enfrentamiento el viernes a la tarde a raíz de viejos problemas. Existen acusaciones cruzadas y la Policía quedó en estado de alerta ante la posibilidad de nuevos incidentes.
Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, en la populosa barriada hubo disturbios que generaron el despliegue de una buena cantidad de efectivos policiales, tanto de la comisaría seccional Doce como del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1).
De acuerdo a información recolectada de fuentes policiales, la reyerta no causó heridos graves y fue descartada la versión de que un hombre resultó apuñalado. En cambio, a pesar de que no intervino personal sanitario, al menos un individuo habría terminado con lesiones en el rostro.
Al parecer el conflicto estaría enmarcado en una serie de desavenencias surgidas
anteriormente entre integrantes de grupos antagónicos, la mayoría habitantes de ese barrio. Supuestamente varios de ellos ya fueron protagonistas de otras peleas.
Alertados mediante el sistema de emergencias 911 los efectivos en patrulleros llegaron para dispersar a los revoltosos y asistir a eventuales personas lastimadas.
Después de algunos minutos todo volvió a la calma. No se produjeron detenciones y los involucrados en la reyerta callejera entraron a distintos domicilios.
En el lugar, en tanto, quedó la sensación de que el conflicto podría volver a estallar dado que entre los contendientes intercambiaron fuertes amenazas.
Por lo ocurrido no existen denuncias formuladas ante la fuerza de seguridad.
—
Sigue búsqueda del maleante que huyó tras asalto frustrado
El delincuente que escapó el viernes a la madrugada después de un fallido asalto a mano armada en una concesionaria de automóviles de la ciudad de Corrientes todavía continúa en calidad de prófugo.
Se trata de un hombre que alcanzó a evitar a los efectivos que llegaron en un patrullero mientras el delito ocurría en el comercio situado en la esquina de avenida Cazadores Correntinos y calle Juan José Castelli.
Investigadores de la comisaría Octava, con intervención de las autoridades judiciales en turno, realizaron una serie de procedimientos con el secuestro de un automóvil Fiat Uno bordó de vidrios polarizados, que emplearon los acusados, y el recupero de una aspiradora eléctrica, una caja de herramientas y una billetera con dinero que se disponían a llevar.
Por el caso están detenidos una mujer de 21 años y un hombre de 29, quienes decidieron no acceder a prestar declaración en el marco de la causa iniciada como “supuesto robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda en grado de tentativa”.
Vale recordar que un sereno del comercio habría sido sedado por la mujer detenida. Luego, los tres sospechosos entraron al predio y asaltaron al propietario que resistió y, según dijo a la Policía, evitó ser apuñalado. Todo ocurrió alrededor de las 2:45.
Un oportuno llamado al 911 desplegó a una patrulla de la seccional mencionada, cuyos efectivos hallaron a la joven y a uno de sus cómplices todavía en el lugar, mientras un tercer sujeto huyó corriendo hacia el interior del barrio Villa Raquel.
La Policía secuestró el auto de los presuntos delincuentes, el cual estaba cargado con los objetos que iban a sustraer. Ese vehículo pertenece al hombre detenido, quien no registra antecedentes penales.