Tensión a raíz de un creciente conflicto entre dos pandillas

Tensión a raíz de un creciente conflicto entre dos pandillas

El viernes a la tarde se produjo una nueva reyerta de integrantes de dos bandos enemistados. Hay amenazas cruzadas. La Policía intervino y los disuadió. Clima espeso.


LAS VERSIONES EN LA POPULOSA BARRIADA HABLAN DE OTRO POSIBLE ENFRENTAMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO.

Ve­ci­nos que se­rí­an in­te­gran­tes de dos pan­di­llas del ba­rrio Pío X de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes man­tu­vie­ron un en­fren­ta­mien­to el vier­nes a la tar­de a ra­íz de vie­jos pro­ble­mas. Exis­ten acu­sa­cio­nes cru­za­das y la Po­li­cía que­dó en es­ta­do de aler­ta an­te la po­si­bi­li­dad de nue­vos in­ci­den­tes.
Tal co­mo épo­ca lo re­fle­jó en su edi­ción de ayer, en la po­pu­lo­sa ba­rria­da hu­bo dis­tur­bios que ge­ne­ra­ron el des­plie­gue de una bue­na can­ti­dad de efec­ti­vos po­li­cia­les, tan­to de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Do­ce co­mo del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 1 (GRIM 1).
De acuer­do a in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da de fuen­tes po­li­cia­les, la re­yer­ta no cau­só he­ri­dos gra­ves y fue des­car­ta­da la ver­sión de que un hom­bre re­sul­tó apu­ña­la­do. En cam­bio, a pe­sar de que no in­ter­vi­no per­so­nal sa­ni­ta­rio, al me­nos un in­di­vi­duo ha­bría ter­mi­na­do con le­sio­nes en el ros­tro.
Al pa­re­cer el con­flic­to es­ta­ría en­mar­ca­do en una se­rie de de­sa­ve­nen­cias sur­gi­das

POLICÍAS CON ESCOPETAS INTERVINIERON EN EL INCIDENTE

POLICÍAS CON ESCOPETAS INTERVINIERON EN EL INCIDENTE

an­te­rior­men­te en­tre in­te­gran­tes de gru­pos an­ta­gó­ni­cos, la ma­yo­ría ha­bi­tan­tes de ese ba­rrio. Su­pues­ta­men­te va­rios de ellos ya fue­ron pro­ta­go­nis­tas de otras pe­le­as.
Aler­ta­dos me­dian­te el sis­te­ma de emer­gen­cias 911 los efec­ti­vos en pa­tru­lle­ros lle­ga­ron pa­ra dis­per­sar a los re­vol­to­sos y asis­tir a even­tua­les per­so­nas las­ti­ma­das.
Des­pués de al­gu­nos mi­nu­tos to­do vol­vió a la cal­ma. No se pro­du­je­ron de­ten­cio­nes y los in­vo­lu­cra­dos en la re­yer­ta ca­lle­je­ra en­tra­ron a dis­tin­tos do­mi­ci­lios.
En el lu­gar, en tan­to, que­dó la sen­sa­ción de que el con­flic­to po­dría vol­ver a es­ta­llar da­do que en­tre los con­ten­dien­tes in­ter­cam­bia­ron fuer­tes ame­na­zas.
Por lo ocu­rri­do no exis­ten de­nun­cias for­mu­la­das an­te la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Sigue búsqueda del maleante que huyó tras asalto frustrado

EL AUTOMÓVIL DE LOS ACUSADOS Y LO QUE IBAN A LLEVAR.

EL AUTOMÓVIL DE LOS ACUSADOS Y LO QUE IBAN A LLEVAR.

El de­lin­cuen­te que es­ca­pó el vier­nes a la ma­dru­ga­da des­pués de un fa­lli­do asal­to a ma­no ar­ma­da en una con­ce­sio­na­ria de au­to­mó­vi­les de la ciu­dad de Co­rrien­tes to­da­vía con­ti­núa en ca­li­dad de pró­fu­go.
Se tra­ta de un hom­bre que al­can­zó a evi­tar a los efec­ti­vos que lle­ga­ron en un pa­tru­lle­ro mien­tras el de­li­to ocu­rría en el co­mer­cio si­tua­do en la es­qui­na de ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y ca­lle Juan Jo­sé Cas­te­lli.
In­ves­ti­ga­do­res de la co­mi­sa­ría Oc­ta­va, con in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no, re­a­li­za­ron una se­rie de pro­ce­di­mien­tos con el se­cues­tro de un au­to­mó­vil Fiat Uno bor­dó de vi­drios po­la­ri­za­dos, que em­ple­a­ron los acu­sa­dos, y el re­cu­pe­ro de una as­pi­ra­do­ra eléc­tri­ca, una ca­ja de he­rra­mien­tas y una bi­lle­te­ra con di­ne­ro que se dis­po­ní­an a lle­var.
Por el ca­so es­tán de­te­ni­dos una mu­jer de 21 años y un hom­bre de 29, quie­nes de­ci­die­ron no ac­ce­der a pres­tar de­cla­ra­ción en el mar­co de la cau­sa ini­cia­da co­mo “su­pues­to ro­bo agra­va­do por el uso de ar­ma, en po­bla­do y en ban­da en gra­do de ten­ta­ti­va”.
Va­le re­cor­dar que un se­re­no del co­mer­cio ha­bría si­do se­da­do por la mu­jer de­te­ni­da. Lue­go, los tres sos­pe­cho­sos en­tra­ron al pre­dio y asal­ta­ron al pro­pie­ta­rio que re­sis­tió y, se­gún di­jo a la Po­li­cí­a, evi­tó ser apu­ña­la­do. To­do ocu­rrió al­re­de­dor de las 2:45.
Un opor­tu­no lla­ma­do al 911 des­ple­gó a una pa­tru­lla de la sec­cio­nal men­cio­na­da, cu­yos efec­ti­vos ha­lla­ron a la jo­ven y a uno de sus cóm­pli­ces to­da­vía en el lu­gar, mien­tras un ter­cer su­je­to hu­yó co­rrien­do ha­cia el in­te­rior del ba­rrio Vi­lla Ra­quel.
La Po­li­cía se­cues­tró el au­to de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, el cual es­ta­ba car­ga­do con los ob­je­tos que iban a sus­tra­er. Ese ve­hí­cu­lo per­te­ne­ce al hom­bre de­te­ni­do, quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com