El hombre ya contaba con legajos judiciales por desobediencia judicial, por lo que quedó con prisión preventiva hasta el jueves 12 de marzo.
Un hombre de 27 años, identificado como R.E.D.S., recibió prisión preventiva tras ser detenido por ingresar a la vivienda de su ex pareja, incumpliendo una medida de prohibición de acceso y acercamiento dictada por el Juez de Paz. La medida fue solicitada por la Fiscalía y avalada por el juez Alejandro Rosales.
El hecho ocurrió este lunes a las 14:30, en una vivienda de la calle Lavalle al 400 del barrio Juan XXIII, en Sarmiento. La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer para denunciar que su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de protección y exclusión del hogar, se encontraba dentro de su domicilio. Al llegar al lugar, el personal policial encontró al imputado oculto detrás de la puerta de una heladera en el living de la casa.
Durante la audiencia de control de detención, la Procuradora Marisol Sandoval, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, en representación del Ministerio Público Fiscal, expusieron los detalles del caso.
Fundamentaron su solicitud de prisión preventiva en la falta de arraigo del imputado y el reiterado incumplimiento de las medidas judiciales previamente impuestas. Asimismo, resaltaron la situación de alto riesgo y vulnerabilidad que atraviesan la víctima y sus tres hijos menores de edad.
La Fiscalía también hizo referencia a informes del Servicio de Asistencia a la Víctima y expedientes de la Asesoría de Familia que respaldan la conclusión sobre el riesgo del grupo familiar.
Se informó que el imputado posee dos legajos de investigación previos por delitos de desobediencia judicial, daño y hurto, todos en contexto de violencia de género y familiar.
Tras evaluar los elementos presentados, el Juez Rosales hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía y dispuso que el imputado permanezca detenido en la comisaría de Sarmiento hasta el jueves 12 de marzo, a la espera del avance de la investigación preparatoria de juicio.

