El ataque ocurrió durante la madrugada en el barrio Gobernadores Neuquinos. El agresor fue detenido y quedó con prisión preventiva.
Un hombre fue detenido en San Martín de los Andes tras intentar asesinar a su madre a golpes y puñaladas, apenas dos horas después de que la Justicia le ordenara la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento por hechos previos de violencia.
El brutal ataque ocurrió este jueves a la madrugada, alrededor de las 3 horas, en una vivienda del barrio Gobernadores Neuquinos. El imputado, identificado como M.A.R., había sido notificado a las 0:52 de una medida judicial que le impedía acercarse a menos de 300 metros de su madre y ejercer cualquier tipo de violencia.
Entró por la fuerza y la atacó mientras dormía
Según la acusación fiscal, el agresor pateó la puerta de ingreso, la derribó y provocó la caída de una heladera que la víctima había colocado como traba por temor a un nuevo ataque. En la vivienda se encontraban la mujer, su nieto y otras dos personas que la acompañaban por episodios previos de violencia.
Una vez dentro, el hombre arremetió contra su madre, intentó torcerle el cuello, la golpeó y luego tomó un cuchillo tipo Tramontina, con el que le provocó múltiples heridas. El ataque continuó hasta que la resistencia de la víctima y la intervención de otras personas lograron frenarlo.
Otro hombre que se encontraba en el lugar también fue agredido a golpes cuando intentó auxiliar a la mujer. El ataque cesó cuando una de las personas logró escapar para pedir ayuda.
Detención y cargos
Minutos después, personal policial arribó al domicilio y detuvo al agresor, que se encontraba escondido en la cocina. El cuchillo utilizado fue secuestrado y quedó bajo cadena de custodia.
El fiscal Hernán Scordo le formuló cargos por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, en carácter de autor. Durante la audiencia, solicitó prisión preventiva al considerar el riesgo para la víctima, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías Ignacio Pombo avaló la imputación y dispuso la prisión preventiva por un mes, además de fijar un plazo de dos meses para el avance de la investigación.

