El viento que acompañó el ingreso de una masa más fría a una ciudad con altas temperaturas, hizo de las suyas. Lo más relevante fue la caída de una grúa de un edificio en construcción de varios pisos de la Costanera, que fue captado por filmaciones desde la playa o desde edificios cercanos.
Además se reportaron varios árboles caídos en la zona del barrio La Rozada, y cartelería destrozada. Algunos autos estacionados fueron golpeados por ramas sobre las carrocerías, y el suministro de energía se cortó en varios barrios por la afectación en cables y postes.
Una pluma de carga, ubicada en el último piso de una torre en construcción en la ciudad de Corrientes, se precipitó esta tarde como consecuencia de un temporal de viento y lluvia, entre una serie de destrozos y cortes de suministro de servicios por caídas de árboles, informaron fuentes oficiales.
La grúa utilizada en la construcción de una torre de 15 pisos en la costanera sur Juan Pablo II de Corrientes, entre las calles General Paz y Necochea, se cayó esta tarde, cuando se registraban vientos de unos 49 kilómetros por hora, informaron fuentes municipales.
El hecho no causó heridos ni daños en las casas cercanas, pero, preventivamente tanto la obra como las viviendas linderas fueron evacuadas, según reportó el Subsecretario de Gestión Integral de riesgos y catástrofes de la municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz.
El funcionario detalló que una comisión técnica, encabezada por un ingeniero, verificaba en el edificio la posibilidad de que haya más desprendimientos, luego de que la pluma de carga quedara colgada sin llegar a desprenderse por completo.
Asimismo, en la ciudad de Corrientes se reportó hasta el momento al menos una decena de árboles caídos que afectaron diversas estructuras.
En ese sentido, la rama de un árbol cayó sobre un automóvil Renault Sandero que
circulaba por la avenida Juan Pujol de la capital provincial, que resultó con daños materiales.
En tanto que un amplio sector de la capital, delimitado por la Ruta provincial 43 que conecta la ciudad con la .localidad de Santa Ana, permanecía sin energía eléctrica debido al corte de cables y el derribo de postes como consecuencia de la tormenta.
Rige para Corrientes un alerta por precipitaciones y vientos con ráfagas intensas y posible caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacion