Techint analiza denunciar a la empresa india que ganó la licitación del gasoducto


Tras la licitación que perdió Techint a manos de la empresa Welspun, de origen indio, para la provisión de caños del gasoducto de Vaca Muerta, el CEO de la compañía Paolo Rocca analiza iniciar una investigación de dumping. El conflicto estalló cuando Welspun se quedó con la licitación de caños del gasoducto, que conectará la formación Vaca Muerta con la costa de Río Negro, y desplazó a la compañía nacional Techint.

EL GASODUCTO, DE UNOS 500 KILÓMETROS, CONECTARÁ VACA MUERTA CON LA COSTA RIONEGRINA.

El proyecto es para la provisión de tuberías de acero de gran diámetro para un ducto de aproximadamente 480 a 500 kilómetros, que unirá la planta de Tratayén (Neuquén) con San Antonio Este (Río Negro), base del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La firma de la India superó a otros 15 oferentes internacionales de países como China, España, México y Turquía; y según trascendió de datos de mercado, la oferta de la empresa ganadora estuvo un 40 % por debajo de la realizada por la firma que lidera Paolo Rocca. Frente a esto, se rumorea que Techint iniciará una investigación de dumping frente a Welspun. 

Qué es el dumping 

Según supo NA, se conoce como la práctica comercial que consiste en vender productos en un mercado extranjero a un precio inferior al normal o al costo de producción, generando un desplazamiento de los competidores y adquiriendo la cuota de mercado. En este sentido, desde el entorno de Paolo Rocca analizan denunciar a la firma de la India ya que su oferta quedó un 40 % por debajo de la de Techint, según indicó el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger. La Organización Mundial del Comercio (OMC) califica al dumping como «la exportación de productos a un precio inferior a su valor normal», es decir, a un precio menor que el que se vende en el mercado local del país exportador.

Deja una respuesta