Teatro independiente con historia y compromiso


Este sábado 5 de julio, a las 21, el escenario del Teatro Flotante se vestirá de memoria, resistencia y emoción con la puesta en escena de «El acompañamiento», emblemática obra del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza. Con entrada a la gorra, la representación promete ser no sólo una experiencia teatral conmovedora, sino también un acto de homenaje al teatro independiente y su rol fundamental durante los años más oscuros del país.
La pieza, considerada un clásico del teatro argentino, estará protagonizada por Luis Alarcón y Rubén Galeano, quienes también comparten la dirección del espectáculo. La propuesta cuenta con la supervisión de puesta en escena y asistencia técnica de Ángel Quintela, aportando una mirada cuidada y comprometida con el texto original.
Estrenada por primera vez en el marco de una Argentina sumida en la censura y la represión de la última dictadura militar, «El acompañamiento» fue escrita por Carlos Gorostiza como una respuesta poética, simbólica y profundamente humana al silenciamiento y la persecución cultural.
El personaje principal de la obra, Tuco, encarna los sueños truncos, la necesidad de expresión y el anhelo de libertad. Encarcelado en una realidad que no le permite cantar -ni literal ni metafóricamente-, su historia es una poderosa alegoría de las voces acalladas por la censura y un canto a la dignidad personal. Su relación con Sebastián, su amigo de toda la vida, revela la profundidad de los vínculos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com