El ex gobernador de la provincia de Corrientes Raúl Rolando «Tato» Romero Feris fue contundente en su análisis sobre la actualidad económica y en particular del sector agropecuario al sostener que «las retenciones (al campo) de a poco se irán diluyendo, irán desapareciendo», aunque marcó una distancia al respecto cuando reconoció que «por naturaleza soy desconfiado de las políticas del Estado nacional porque siempre nos han castigado».
A poco de cumplir tres meses de gestión, Tato dijo que tiene «confianza de que en este momento hay un presidente consciente de lo que necesita la Argentina, que es exportar más carne, más granos y que la carne sea accesible para la gente. Cuando hay mayor producción y se puede exportar hay una parte que queda para el consumo interno; no hay que asustar a la gente».
Sobre Milei dijo que «hay un presidente sincero que no le tiembla la mano para tomar decisiones, que hace lo que tiene que hacer. Es muy parecido a lo que hizo Menem en su momento, con la diferencia de que Menem tenía una cintura elástica, se movía con mucha calidad. Capaz que esto le falta a Milei, no ser tan abrupto a veces».
Profundizando en lo económico, afirmó que «más allá de la producción industrial que Argentina tiene que mejorar, la agroindustria se reactiva cuando se reactiva el campo, porque sino, no se venden tractores, no se venden vehículos. Lo que le está faltando a Corrientes es una buena industria frigorífica, que lamentablemente se perdió por empresarios desastrosos, como fue en Corrientes».
«Nosotros reactivamos el frigorífico de Riachuelo, después vinieron otras políticas y vendieron los terrenos, les entregaron el negocio a los chinos con bombos y platillos», dijo.
INHIBICIÓN
En un extenso reportaje concedido a Radio con Vos Corrientes, Romero Feris recordó la historia reciente, y su situación judicial y política. «El objetivo que tuvieron conmigo fue inhibirme, pero bueno, ahí está la Provincia, ahí están los responsables; pero opinar puedo porque ni estando preso pudieron acallarme, pero es una aberración lo que está pasando. Fuimos a la Corte internacional, la Corte Interamericana dio su veredicto a favor mío, después vino la señora de Kirchner y ahí se pudrió todo», graficó.
«En ese tiempo no me permitieron ingresar al padrón, sin embargo CFK, que le pasó lo mismo que a mí, fue candidata varias veces. Yo después del año 2003 fui candidato a senador (fue electo) y lamentablemente no me dejó ella. Todo esto fue con el complot de jueces que siguen dando vueltas por acá».
Sin embargo esta situación no empuja a una acción directa. «No pasa por mi cabeza accionar contra la Provincia porque ya fui gobernador y amo este lugar. No pasa por mi cabeza una situación de esa naturaleza», remarcó.
«AHORA SON GANADEROS»
En otro tramo de la entrevista, el ex gobernador ironizó sobre los ex funcionarios que actualmente se dedican al campo. «Hay muchos políticos que ahora son ganaderos, tienen campo, compran vaquillas, y que antes no sabían lo que era una vaca y nunca dieron pelota al sector ganadero. Sabemos, porque en este mundo todo se sabe, si alguna vez se investiga a fondo con una Justicia verdadera o con una Afip que trabaje para averiguar de dónde salen los fondos. Me gustaría que me enseñen cómo progresaron tan rápido. No podés salir de un cargo público y al otro día ser ganadero», finalizó.