Después de una previa caliente en las redes sociales, Real Madrid y Atlético de Madrid terminaron empatados 1-1 por la fecha 23 de La Liga. Así, el Merengue defendió la punta de la tabla de posiciones y sigue un punto por encima de los de Diego Simeone y a cinco de Barcelona.
La historia en el Santiago Bernabéu fue verdaderamente un cuento de dos partes, ya que si bien el primer tiempo se jugó al ritmo del Colchonero, el complemento fue todo para el equipo de Carlo Ancelotti.
Después de un reparto de golpes en los primeros minutos, llegó la polémica de la jornada: un pisotón involuntario de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino derivó en la sanción de la pena máxima en favor del Colchonero. Ahí fue Julián Álvarez quien tomó la pelota y, a sangre fría, la picó ante Thibaut Courtois para marcar el primer gol de la velada a los 34’.
Ya en el segundo tiempo, los locales salieron envalentonados y decididos a encontrar la igualdad. De esta manera, tan solo cuatro minutos después de comenzado el complemento, un rebote dentro del área le cayó a Kylian Mbappé, quien remató casi sin recorrido pero lo suficientemente bien para vencer a Jan Oblak y marcar el empate.
Como si esto fuera poco, un minuto después fue Jude Bellingham quien, de cabeza, dejó temblando el travesaño del arco del equipo de Simeone.
A pesar de ese envión del Merengue y los cambios de planteo de Ancelotti que le permitieron a su equipo tomar la iniciativa, lo cierto es que el marcador quedó empatado 1-1, resultado suficiente para que la Casa Blanca proteja la cima de la tabla de posiciones y se mantenga como único líder de La Liga.