El siniestro se registró la mañana de este martes en la zona céntrica de la ciudad y dos dotaciones tuvieron que concurrir al lugar debido a la expansión de las llamas que, incluso, ingresaron a un terreno baldío.
Personal de la Seccional Primera y de Protección Ciudadana llegó primero, y luego dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el fuego, que también avanzó hacia un terreno baldío.
La bombera Emiliana Pérez Curbelo señaló: “Nos llamaron por un incendio de cartones en cercanías a la terminal, así que nos acercamos con el móvil 52”. Indicó que se trataba de “un depósito de cartones en la vía pública y el fuego pasó hacia el otro lado, un descampado, así que con el móvil 52 y el 51 trabajamos en el lugar”. Agregó que había un vehículo estacionado y dijo que “lo primero que se hizo cuando llegamos al lugar fue enfriar el vehículo y el propietario se lo llevó”.
Pérez Curbelo pidió extremar cuidados. Afirmó que “siempre hay que tener precaución con lo que se tira, con la basura, los cigarrillos prendidos, etc”. Recomendó llamar al 100 ante cualquier humo o foco de incendio y recordó que se acercan días de calor y sequía, lo que aumenta los siniestros en pastizales.
Sobre la pirotecnia, señaló: “El año pasado tuvimos bastante trabajo con este tema, esperemos que este año no sea igual”. También pidió “consideración y precaución ante el uso de pirotecnia” y aseguró que no están preocupados, sino preparados.


