Mientras el paso internacional Cristo Redentor a Chile continúa cerrado, las nevadas y bajas temperaturas que persisten en Mendoza obligaron a suspender hoy las clases en todas las escuelas de todos niveles y turnos en las localidades de alta montaña.
En tanto la ruta nacional 7 está habilitada hasta la localidad cordillerana de Las Cuevas con portación obligatoria de cadenas y el túnel internacional a Chile por la zona norte continúa cerrado.
Autoridades de Vialidad Nacional anunciaron que «el camino entre Potrerillos y Uspallata se encuentra habilitado para el tránsito con máxima precaución y que el Paso Internacional Cristo Redentor continuará cerrado hasta que mejoren las condiciones climáticas».
Según se informó desde la Dirección General de Escuelas, «por recomendación de Defensa Civil quedan suspendidas las clases del día lunes 6 de junio en las escuelas de las zonas de montaña y alta montaña a raíz del temporal de nieve de las últimas horas».
Las localidades afectadas son Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y todas la del alta montaña, disposición que es para todos los turnos y niveles durante este lunes.