En la localidad de Berón de Astrada, la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos y la gestión de un préstamo del Programa de Inversiones Municipales del BID, pavimenta 40 cuadras de su ejido urbano. Esta obra, que implica un salto de calidad urbana para esa comunidad, estará complementada con apropiada señalización e iluminación LED.
Esta obra incluye la pavimentación de la calle Lavalle, acceso principal a la localidad, desde el entronque con la ruta provincial Nº 15 hasta la intersección con la calle 25 de mayo, cerca de 800 metros de extensión, que está conformada por 2 calzadas de 4 metros separadas por un parterre central.
Asimismo, la calle 25 de Mayo está siendo pavimentada desde la calle Alvear hasta la calle General Paz, excluyendo la cuadra correspondiente a la plaza por estar ya pavimentada.
Estos dos ejes, junto con las calles paralelas a ellas, Alvear y J.A. Roca, constituyen la parte principal de red viaria que se pavimenta. La primera de estas dos calles, se pavimentan entre la calle 9 de julio y la calle Bartolomé Mitre. La segunda, entre Alvear y Sarmiento.
Adicionalmente se añadió a esta trama urbana pavimentada algunas cuadras ubicadas entre estos cuatro ejes principales, entre las que se cuentan las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia y 9 de Julio, mientras que entre 25 de mayo y J.A. Roca se pavimentará las calles Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí e Ituzaingó.
Estas dos últimas se extenderán en su tramo a pavimentar una cuadra más, hasta la calle 9 de julio, la cual a su vez se pavimentará también entre las dos calles anteriormente mencionadas.
Cabe destacar que todas estas calles eran íntegramente en tierra, únicamente la calle 25 de mayo contaba con cordón cuneta, el resto únicamente disponía de perfilado del terreno natural y, en algunos casos, de zanjas para el desagüe pluvial.
Con la pavimentación de estas 40 cuadras, se emplearán alrededor de 33.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón con cordón integral. Las cuadras en promedio contarán con un ancho de 7 metros de calzada.
Todas las calles intervenidas serán provistas de la apropiada señalización horizontal y vertical, además de la iluminación LED de última generación.
El plazo de ejecución de obra es de 1 año y medio, siendo la obra ejecutada por la constructora TMC S.A., mientras que la inspección está a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial.