El Gobernador estuvo en San Miguel, donde entregó viviendas y supervisó mejoras en el hospital y el balneario municipal. En Caá Catí, ponderó la labor del personal de la salud pública. El fin de semana habría anuncios sobre la cuarentena.
Fue una jornada de muchas emociones para la comunidad de San Miguel, que ayer recibió la visita de la comitiva gubernamental encabezada por Gustavo Valdés. Allí se habilitaron obras de infraestructura urbana en el hospital local y el balneario municipal. El Mandatario entregó 10 viviendas y anunció 40 unidades habitacionales más, asegurando que “somos un gobierno presente, trabajando codo a codo con la gente”. Luego estuvo en Caá Catí, donde valoró el trabajo del personal de salud al recorrer obras de ampliación en el nosocomio local.
Cabe resaltar, que las diez viviendas se construyeron bajo el programa Módulo Básico del Instituto de Vivienda de Corrientes. El mismo consiste en un convenio entre el Gobierno y los municipios para dar respuesta habitacional a las familias más vulnerables. Las nuevas casas constan de una superficie de 48m2, dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Cabe señalar que esta es la segunda obra inaugurada del programa; actualmente se ejecutan otras 23 y se gestionan 20 más, aspirando a alcanzar las 500 viviendas.
Uno de los adjudicatarios, expresó en nombre de todos su “orgullo y agradecimiento por cumplir este sueño”. Luego, Valdés expresó: “Los programas de viviendas son los que más demandamos cuando nuestra familia crece, y muchas veces las posibilidades económicas no nos permiten hacer una casa”.
Por otra parte, en materia productiva, el Mandatario contó que desde la Provincia “estamos planificando el Plan Limón, que va a dar sus frutos, y si combinamos producción y turismo, va a entrar plata a la localidad”. “Para eso, tenemos que generar infraestructura”, agregó.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se refirió a los trabajos realizados en el Hospital de San Miguel. “Ya completamos una primera etapa, ahora nos queda continuar con la segunda y tercer fase”, dijo, y agregó que la misma fue realizada con “una inversión importante para el centro de salud, y en breve, daremos inicio al siguiente período de reparación”. En la tercera etapa, las obras continuarán en el sector de Residencia Médica, adaptándolo para su uso como consultorios externos. Se construirá una cochera para ambulancias y sus accesos; además de una habitación y un sanitario para choferes y dos locales de depósito. Sobres los trabajos realizados, Polich sostuvo que “se hicieron instalaciones de sanitarios, y se habilitaron cabañas para recibir turistas”.
San Miguel es un punto de acceso a los Esteros del Iberá, de allí su importancia estratégica.