Sólo quince futbolistas en Boca Unidos


Boca Unidos arrancó el martes por la mañana sus trabajos de pretemporada en su predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, y a vuelta a los trabajos

MATÍAS MAZMUD YA TRABAJA EN BOCA UNIDOS

trajo consigo varias novedades.
Una de ellas es el nuevo cuerpo técnico, que arribó a Corrientes el lunes por la siesta y un día después se puso al frente del equipo.
Matías Mazmud es el nuevo director técnico aurirrojo, en reemplazo del despedido Roberto Marioni. A este entrenador, de 48 años de edad y que viene de trabajar en la Liga Dominicana, lo acompañan Daniel García y Nelson Leguizamón como ayudantes de campo, y los hermanos Iván y Lautaro Vila son los preparadores físicos, completando el cuerpo técnico, Lucas Vallarino es el preparador de arqueros y Aldo Cuenca es el kinesiólogo.
Hay un total de 15 jugadores que entrenan desde ese día, muy pocos para todos los que conformaron la plantilla de la temporada pasada. Los que se mueven en estos primeros días son los arqueros: Ignacio Turnes, David Acuña y Lautaro Rojas, y dentro de los futbolistas de campo: Raúl Albornoz, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Ángel Piz, Leandro Gómez, Edgar Villán, más un grupo de elementos juveniles compuesto por Gastón Lovato, Ignacio Méndez, Joaquín Sigel, Leonel Rojas, Exequiel Méndez y Gastón Segovia.
Ayer, a través se su canal oficial, el club informó quienes son los 7 futbolistas que no continúan en el club. Algunos de esos nombres ya se conocían, porque emigraron a otros clubes, como los casos de Joaquín Livera, que se fue a jugar a Deportivo Morón en la primera nacional; Martín Ojeda, que aportará todo su despliegue en Olimpo de Bahía Blanca en el mismo Federal A; y el goleador Darío Rostagno, que lo hará también en la segunda categoría, más precisamente en Estudiantes de Caseros.
Los nuevos nombres que se suman a este listado lo componen Gabriel Morales, está desde hace varias temporadas en el Aurirrojo, Federico Quijano y Brian Peralta.
El arquero Federico Quijano tiene actualmente 24 años y está desde enero de 2021, pero siempre alternó en el puesto, ocupando el lugar de suplente, a tal punto de atajar solamente en 7 oportunidades en la primera división del plantel profesional.
Bruno Peralta y Bruno Rodríguez llegaron juntos en el mismo mercado de pases de junio del año pasado.
Peralta, es un volante externo, vino de jugar en Olimpo de Bahía Blanca en el torneo Federal A y en la región, el jugador nacido en la localidad de El Galpón en la provincia de Salta, vistió la camiseta de San Martín de Formosa en la temporada 2022.
Otro jugador en las mismas condiciones es Bruno Rodríguez, un delantero de 34 años con vasta experiencia en el ascenso del fútbol argentino. El nacido en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres llegó al Aurirrojo procedente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y registraba pasos por el club Ciudad de Bolívar, Sportivo Desamparados de San Juan, San Martín de San Juan y Atlético Güemes de Santiago del Estero.
Además vistió la camiseta de varios clubes del ascenso metropolitano, como Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Midland, Laferrere e Ituzaingó.
Por otra parte en los próximos días llegarán los primeros refuerzos. De acuerdo a lo que se supo, este grupo inversor acercaría aproximadamente a unos diez jugadores, en defensa, mediocampo y en la delantera.
También se supo, aunque el club aún no lo haya oficializado, que el ex volante del club, Pablo Motta, será el nuevo coordinador de fútbol, un puesto que ocupó el ahora cesanteado Roberto Marioni, cuando llegó al club en 2012.
Como futbolista jugó -entre otros- en Racing de Nueva Italia, Independiente de La Rioja, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Patria, Guillermo Brown, Central Norte, Crucero del Norte y Central Córdoba de Santiago del Estero.
También el «Loro» Gaitán se haría de la primera división liguista, e incluso de la reserva. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com