Boca buscará dar el primer paso en los playoffs del Torneo Apertura cuando reciba a Lanús en el marco de los octavos de final. Con Mariano Herrón como entrenador interino, el Xeneize no tiene margen de error en «La Bombonera», que se hará sentir tras perder el Superclásico y el despido de Fernando Gago.
Segundo en la Zona A producto del empate con Tigre que lo hizo caer de la cima a manos de Argentinos, el equipo de La Ribera se cruzará con el 7.º de la Zona B, que además viene con mayor desgaste físico dado que entre semana le ganó a Melgar en Venezuela por la Copa Sudamericana.
Sin Luis Advíncula, afectado por un esguince de rodilla en el ligamento interno y de baja por todos los playoffs, la formación de Boca tendrá un solo cambio en relación al que viene de empatar con Tigre en Victoria: según lo que probó Herrón, ingresará Lucas Blondel en su lugar como lateral por la derecha.
La buena para el DT interino es que además recuperó a Milton Giménez para recibir a Lanús, en principio para arrancar en el banco de suplentes y entrar si el equipo lo necesita para sumar poder de gol. El goleador se recuperó del esguince y está a disposición, caso distinto al de Edinson Cavani, que se pierde los octavos por su lesión muscular.
Si bien se clasificó en el Apertura pese a un andar irregular y en la Sudamericana transita primero, el presente de Lanús no es el ideal desde lo futbolístico. Ahora bien, eliminar a Boca en su estadio puede ser un punto de inflexión para el equipo de Mauricio Pellegrino en pos de aspirar a grandes cosas en 2025 y paliar el inconformismo de sus aficionados.
El ganador del cruce se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que enfrentará a Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza.