Regatas Corrientes ya apunta sus cañones para la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por eso, desde el club remero confirmaron la continuidad de Juan Varas como DT.
Varas, de 40 años, nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, arrancó en el Remero siendo asistente de Fernando Calvi, y tras la salida del coach principal tomó las riendas y encaminó al «Fantasma» hasta las semifinales. Su ciclo como entrenador principal había arrancado en febrero 2025 y dirigió 15 partidos en temporada regular con 9 victorias y 6 derrotas. Ya en playoffs arrancó con una tremenda victoria en la serie de reclasificación frente a San Martín por 3-2. En cuartos se hizo fuerte contra Oberá Tenis Club por 3-1, y en semifinales cayó con Instituto 1-3. Pero esa no fue su única experiencia, ya que el flamante DT dirigió a Rocamora en la Liga Argentina, y también le tocó hacerse cargo en gran parte de la temporada 2021/22 de Argentino de Junín logrando mantener la categoría. Ya en la 2022/23 y 2023/24 acompañó a Martín Villagrán en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ahora la dirigencia remera y el entrenador se encuentran abocados a lo que será la versión 2025/26 del plantel que quiere volver a ser protagonista, donde además deberá afrontar doble competencia teniendo en cuenta que jugará un torneo internacional.
La ciudad de Esquina será la sede del Torneo Pentagonal Internacional de Federaciones de la categoría U-11 masculina, y el Club de Regatas Corrientes contará con cuatro representantes en el equipo correntino más el entrenador. Se trata de Felipe Oviedo Ricagno, Lorenzo Valle, Benjamín Redruello y Emiliano Ruiz los jugadores que defienden a la provincia de Corrientes. Además, Juan Cruz Alderete es el director técnico y Verónica González la preparadora física, ambos también remeros. El certamen reunirá a las selecciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa y a Colonias Unidas de Paraguay, dándole así el marco internacional. Se jugará todos contra todos desde el 24 hasta el 27 de julio inclusive, en las instalaciones del Club Santa Rita.
El formato será de todo contra todos a lo largo de cinco fechas, donde un equipo quedará libre en cada jornada. Los cuatro primeros avanzarán a las semifinales, donde se medirán 1.º contra 4.º y 2.º contra 3.º.