La madre de Emanuel Centeno le confió ayer a un allegado: “No sé qué pensar”.
Trelew (Agencia). A más de 15 días de la desaparición de Emanuel Centeno (24) siguen los rastrillajes del joven de Gaiman (sin éxito hasta el momento), y ahora trascendió que también anduvieron buscándolo en el basural del poblado valletano; ya habían hecho el mismo procedimiento en el de Rawson, y además se anduvo indagando sobre su paradero entre vecinos de las Mil Viviendas de Trelew.
Por otro lado, hay gente que dice que lo vieron en Bahía Blanca, en un sector rural cercano a Gaiman llamado “La Angostura” y, en las últimas horas, en una estación de servicio de Comodoro, en donde habría dormido afuera y tirado sobre unos cartones.
Allí, tal como trascendió, fue un camionero, una empleada del lugar y el gomero, quienes lo describieron, aparentemente, hasta con la misma indumentaria que andaba trayendo puesta el día que salió de su casa.
Los testigos habrían señalado incluso a las autoridades; la dificultad que evidenciaba para caminar al arrastrar una pierna. La policía iba a chequear unas cámaras de seguridad del lugar.
La madre y el padre, como los hermanos de Emanuel, están cada vez más preocupados. “No sé qué pensar”, le confió la mamá ayer a un allegado. En la familia siguen sosteniendo que “se lo llevaron”, y desde la fiscalía son muy cautelosos a la hora de hablar del caso con la prensa, aunque no abandonan la hipótesis de que algo malo le ocurrió y la premisa de investigar la desaparición desde la presunción de un crimen.
Ya habrían declarado varias personas que supuestamente estuvieron con el joven horas y días antes que desapareciera, y también se han secuestrado algunas cámaras de seguridad de estratégica ubicación en el pueblo, pero hasta el momento no ha trascendido si todo eso ha aportado algún dato importante, clarificador a la investigación o no.
En Comodoro lo habrían visto tres testigos
El último lunes, se conoció que un camionero lo habría visto en la estación de servicio “Axion” de rutas 3 y 39; en uno de los accesos a Comodoro Rivadavia. Por lo que se conoció, siempre de fuentes altamente confiables, fue entre las 18 y las 19 de ese día y el gomero de la expendedora al ser entrevistado por la policía refirió que él también lo había visto, pero que no le había podido observar la cara, el rostro.
Lo describió como alguien vestido con “campera azul, jeans oscuro y gorra visera, y que había estado durmiendo arriba de unos cartones”. Una de las empleadas que trabaja en la estación de servicio también afirmó haberlo visto, pero de espaldas, dijo que no le vio el rostro y que en consecuencia no podía asegurarle a los investigadores si era el joven Centeno o no.
Con respecto a las cámaras de seguridad que hay en el establecimiento y en zonas aledañas iban a acceder recién ayer, pero se decía que tenían “problemas de desfasaje en días y horas”.