El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la jornada de hoy se presentará muy lluviosa, con temperaturas que se mantendrán entre los 23º y 32º; mañana mejorará, el sábado estará parcialmente nublado y para el domingo se espera el regreso de las precipitaciones.
En otro orden de cosas, el Municipio capitalino lleva a cabo capacitaciones para vecinos de barrios ribereños en el marco del Plan de Contingencia, acerca de cómo prepararse ante las inundaciones.
Los habitantes del barrio Plácido Martínez ya participaron de las primeras charlas desde su dependencia municipal. Las charlas y capacitaciones se dan a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.
El personal de la delegación del mencionado barrio realizó una recorrida para brindar información a los vecinos sobre la importancia de cuidar y despejar los desagües y cunetas para evitar taponamientos y focos de infección.
Además los agentes municipales concientizaron a la comunidad sobre la importancia de colocar una muda de ropa y la documentación familiar en lugares seguros que no sean alcanzados por el agua en caso de una eventual inundación.
De esta manera la Municipalidad de Corrientes profundiza las acciones llevadas a cabo para prevenir consecuencias y minimizar el impacto de las precipitaciones por la corriente de “El Niño”.