Sigue la búsqueda de Juana Morales y su hija pide mayor colaboración



Se cumplió más de una semana de la desaparición de Juana Morales. Su hija solicita a la comunidad que se sume a la búsqueda con vehículos, drones y otros recursos para poder tener resultados.

La búsqueda de Juana Morales (69) y su pareja, Pedro Alberto Kreder (79), continúa en la zona de la Ruta 1 y más allá del barrio Caleta Córdova. Se trata de un sector de difícil acceso con muchos caminos, donde se están volcando distintos recursos para dar con el paradero de los comodorenses. Salieron en un viaje imprevisto rumbo a Camarones, pero nunca llegaron.

Ya pasó más de una semana desde la última vez que familiares vieron a Morales y Kreder. Crece la preocupación ante la falta de contacto, ya que sus teléfonos están inactivos.

La hija de Morales, Aldana Botha, expresó: “Es el séptimo día que mi mamá no está, así que queremos acelerar las cosas cuanto antes. Queremos seguir buscando y pedirle a la gente que quiera sumarse que lo haga, para cubrir bien la zona de playas, estancias y todo lo que es la Ruta 1”. Agregó: “La gente que tenga vehículos especiales puede moverse en esas zonas. Pasaron muchos días y son dos personas desaparecidas, es urgente, necesitamos que se involucren”.

Botha también solicitó mayor apoyo oficial: “Queremos que se pueda llegar al gobernador o a quien tenga que llegar para que se sume algún helicóptero. Son muy pocos recursos. Por eso pedimos la ayuda del vecino común. Las fuerzas locales tienen toda la predisposición, pero se necesita mucho más”.

Sobre el trabajo de búsqueda, comentó: “Ayer estuvieron ayudando chicos con sus Cherokee y anduve hasta la madrugada buscando. Hoy necesitamos convocar gente con drones, motos y cuatri, todo sirve para salir de nuevo al mediodía”. Sobre la zona, explicó: “Es la parte de Caleta Córdova, saliendo por Ruta 1. Todo es zona de playas, muy grande y parece un laberinto. Se necesita gente para cubrir, drones, vehículos 4×4”.

En cuanto a la camioneta de los desaparecidos, Botha señaló: “De Caleta Córdova hay una sola imagen, que se hizo viral. Cualquier dato nos sirve, si los vieron durante la semana o el fin de semana. Es una camioneta color beige, con cúpula, Hilux 4×4”. Añadió: “Sabemos que están en esa zona por la localización de la antena y la foto. No tengo idea qué pudo haber pasado, parece que se los hubiera tragado la tierra”.

Sobre el viaje, explicó: “El dato de que iban a Camarones lo teníamos porque mi mamá le avisó a una de mis hermanas. Fue un viaje imprevisto, porque el jueves estuvo conmigo y no me comentó. Le dejó un mensajito a mi hermana diciendo que se iba con esta persona y volvía el lunes a la mañana, porque tenía cosas que hacer. Por eso nos alertamos y la buscamos”.

Finalmente, Botha pidió que quienes tengan información o quieran sumarse a la búsqueda se comuniquen con ella al 2974609060.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com