Siete provincias bajo alertas de nivel amarillo por tormentas


Asimismo, la advertencia de nivel amarillo por tormentas rige para gran parte de La Pampa y Corrientes, el norte de Santa Fe y Río Negro, y el sur de San Luis y Córdoba, mientras que para la provincia de Mendoza rige para las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael.

«En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua», precisó el organismo.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, piletas, ríos o lagunas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos de cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando y si hay riesgo de que ingrese agua a una casa, cortar el suministro eléctrico.

La alerta de nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas» y los vientos, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para estas zonas, el SMN sugirió «evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com