La División Policial de Investigaciones realizó un operativo en la Alcaldía Policial de Trelew, donde reside un hombre con antecedentes penales. Se incautaron diez teléfonos celulares vinculados a un intento de extorsión por casi un millón de pesos.
Las fuentes oficiales indicaron que la víctima recibió un mensaje a través de WhatsApp, mediante el cual fue intimidada y presionada para transferir $995.000, bajo la amenaza de divulgar contenido íntimo. La cuenta bancaria a la que debía realizarse el pago estaría a nombre del sospechoso, actualmente alojado en la alcaldía.
Investigación en curso
Las autoridades buscan establecer si el intento de extorsión fue coordinado desde el interior del penal o con la ayuda de cómplices externos. El procedimiento estuvo coordinado por el Comisario Mario Ubiria y contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal del penal.
La causa quedó a cargo de la fiscal Anya Puchetta, quien ahora deberá analizar la información extraída de los dispositivos secuestrados y determinar las responsabilidades correspondientes.