Sexo sin coito, ¿tu placer?


“Aunque nos hayan hecho creer que el sexo ‘de verdad’ siempre va unido a la penetración masculina, es hora de resignificar que hasta un 75 % de las mujeres no alcanzan el orgasmo sólo mediante el coito, necesitan otro tipo de estimulación”, dice Lisbeth Calzadilla Meré.

Sexo sin coito, ¿tu placer?

“De hecho, el sexo sin coito es una práctica enormemente placentera para la mayoría de las mujeres, a gran distancia de las relaciones sexuales de pareja que sólo se abordan con penetración; destreza que, por supuesto, no sobra”, recalca la sexóloga, sex coach y periodista.

La penetración es una de las diferentes y versátiles maneras de llevar a cabo un encuentro erótico. Cuando nos abrimos a nuevas formas de placer, descubrimos una sexualidad más imaginativa, más rica y altamente conectada con nuestros deseos.

¿Y sabes por qué el 75 % de las mujeres* no alcanza el orgasmo sólo con el coito? Porque la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas en comparación con el verdadero centro del placer femenino, que se encuentra a la vista, el clítoris.

Este pequeño órgano de tejido eréctil contiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y su única función es generar placer. Está ubicado en la entrada de la vagina y, cuando se estimula de forma adecuada, puede provocar orgasmos intensísimos.

Por eso, vamos a dejar atrás la idea de que el sexo placentero es sólo penetración. Esto no significa renunciar al coito, significa ampliar el mapa del placer y salir de la idea de que las relaciones sexuales tienen que ser siempre de la misma manera.

Sexo sin coito.

Lisbeth, ¿es normal que yo no disfrute del sexo con penetración?, pregunta Cecilia.

Sí, es completamente normal. El problema es que nunca nos enseñaron cómo funciona nuestro cuerpo. Así que vamos a explorar nuevas prácticas sexuales y a redescubrirnos.

¿Cómo?… Con besos largos, caricias, masajes, sexo oral, estimulación manual, masturbación compartida… ¡Mujeres y hombres, vamos a ponerle creatividad y a despertar la imaginación!

No se trata de renunciar al coito, sino de entender que no es lo único, ni lo más importante. Así que concédete el permiso de explorar y priorizar lo que sí te da placer.

El placer no depende de una sola práctica sexual y la penetración no tiene por qué definir tu vida en pareja. El sexo sin coito es válido, deleita y satisface enormemente.

Por todo esto y mucho más, habla, redescubre, explora y juega, libérate… Hay una realidad múltiple y senrorial esperándote donde vive el placer femenino, tu placer.

Pero recuerda, el sexo siempre debe ser libre, sano y seguro tanto para las mujeres como para los hombres.

La sexóloga, sex coach y periodista, Lisbeth Calzadilla Meré, forma parte del equipo Sexperimentando que dirige la psicosexóloga Nayara Malnero, terapeuta experta en relaciones de pareja.

* Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine en 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com