Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, del SENASA y de la Fundación correntina de Sanidad Vegetal (FU.CO.SA.VE.) vienen efectuando tareas de monitoreo preventivo en plantas cítricas en el arbolado urbano y patio de casas particulares en las localidades de Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros.
Esta actividad, que se desarrollará hasta el jueves próximo, se concreta en el marco del trabajo de prevención encarado por estas instituciones en relación a al HLB (HuangLongBing), la enfermedad bacteriana más grave para los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.
Se recuerda la importancia de dar aviso a las delegaciones del Ministerio en Mocoretá o en Monte Caseros ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso, comuncándose a los números telefónicos 0379-154783774 (Delegación Mocoretá) / 3775-15408169 (Delegación Monte Caseros) o a través del correo sanidadvegetal@mptt.gov.ar.
También se subraya que tomar acciones preventivas para proteger la citricultura provincial es una responsabilidad de toda la sociedad.