Selección: Scaloni rearma la defensa para recibir a Perú en La Bombonera


El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, comenzó a preparar el partido de mañana contra Perú, de la duodécima fecha de las eliminatorias

sudamericanas, con las nuevas dos bajas de Nahuel Molina y Cristian Romero. La Albiceleste buscará sumar de a tres contra los dirigidos por Jorge Fossati y recuperarse de la derrota a manos de Paraguay 2 a 1, del pasado jueves, pero deberá hacerlo sin dos de los habituales en el once titular.
El lateral derecho del Atlético Madrid sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el defensor central del Tottenham arrastraba un problema desde el último partido de su equipo contra el Aston Villa en la Premier League.
Romero jugó infiltrado el partido último, en el cual debió salir en el entretiempo para no empeorar la situación, y Scaloni decidió que regrese al continente europeo para comenzar con su recuperación de cara al tramo final del año.
A su vez, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico también sufrió una molestia en el hombro derecho, al momento de disputar una pelota en el cotejo del jueves, pero hará todo lo posible para llegar al duelo del martes en condiciones. 
Ante las recientes bajas el DT, oriundo de Pujato, convocó a Giuliano Simeone para que se sume al plantel argentino.
Asimismo, previo a la corriente doble fecha Fifa, sabía que no iba a poder contar con las presencias de Nicolás González (molestia en el recto femoral del muslo derecho), Lisandro Martínez (golpe sufrido contra Leicester en la Premier League) y Germán Pezzella (quien no llegó a recuperarse de una molestia en el gemelo derecho).
En tanto, analiza los posibles reemplazantes de los futbolistas desafectados y de Tagliafico, en caso de que no logre llegar al encuentro contra Perú en óptimas condiciones.
En lugar de Molina, el sustituto natural y por el cual Scaloni se inclinaría, sería Gonzalo Montiel, mientras que en lugar de Romero iría Leonardo Balerdi, quien ingresó por el central en el arranque del segundo tiempo contra Paraguay.
Por último, en caso de que el marcador de punta izquierdo del Olympique de Lyon no pueda jugar, Facundo Medina, otro de los convocados de urgencia por las lesiones, sería el encargado de ir de arranque.
El resto del plantel sería el mismo que formó el equipo que arrancó en Asunción, aunque habrá que ver si el entrenador decide alguna otra variante. 
Por lo tanto, la probable formación para enfrentar a Perú sería: Emiliano Martínez; Montiel, Balerdi, Nicolás Otamendi y Tagliafico o Medina; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
LA RACHA NEGATIVA DE MESSI
Tres derrotas consecutivas, una racha que puede ser habitual para cualquier equipo en un mal momento, no lo es en absoluto para Lionel Messi. Pero la derrota de la selección en las eliminatorias, sumada a las dos caídas contra Atlanta United, que sacaron al Inter Miami de la MLS, lo pusieron en una seguidilla oscura que vivió pocas veces. 
Haciendo un repaso de partido a partido oficial de la carrera del capitán albiceleste, hubo que remontarse a su estadía en Barcelona, en 2016: el 9 de abril el equipo de Luis Enrique perdió 1 a 0 contra Real Sociedad como visitante, en la fecha 32 de La Liga. El 13 de abril de 2016, Atlético de Madrid dio vuelta los cuartos de final de la Uefa Champions League con un 2 a 0 y eliminó al campeón vigente. Y, finalmente, el 17 de abril convirtió un gol, pero el conjunto catalán, que luego ganaría la Liga por un punto al Real Madrid, perdió 2 a 1 contra Valencia en el Camp Nou, en la jornada 33.
El otro antecedente data de 2014, con Gerardo Martino como entrenador (al igual que ahora en Inter Miami). Por entonces el Barcelona encadenó otros tres tropiezos con Messi en la cancha. También un 9 de abril el Atlético de Diego Simeone lo sacó de la Champions en cuartos de final, con un 1 a 0 (habían empatado 1 a 1 en la ida en el Camp Nou). Tres días después, el 12 de abril, visitó a Granada y perdió 1 a 0 en la fecha 33 de la Liga. 
Y la última, y más dolorosa, la vivió contra el Real Madrid: 1-2 en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril en Mestalla, Valencia, con un gol de Ángel Di María para los de blanco. 
Si bien no está en los planes de nadie, una derrota de la selección contra Perú en La Bombonera el martes sería algo inédito para Leo, que nunca hilvanó cuatro caídas como profesional. 
En cuanto a rachas sin victorias, en cambio, está lejos de ser la peor: en marzo de 2013 y junio de 2021 -antes de ganar la Copa América en Brasil- llegó a estar seis partidos sin conocer la victoria, pero con cinco empates.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com