Secuestro y violación en Comodoro



El hecho habría ocurrido en el barrio 30 de Octubre. La Policía detuvo a una pareja de 21 y 19 años como sospechosos pero la Justicia los liberó por presuntas irregularidades en el procedimiento policial. «Unos giles me drogaron y me violaron» le confesó la menor a un amigo.

«Unos giles me drogaron y me violaron» le habría confesado la menor a un amigo. El hecho habría ocurrido en el barrio 30 de Octubre.

En Comodoro Rivadavia se investiga una denuncia por secuestro, suministro de estupefacientes y abuso sexual contra una adolescente de 15 años.

El hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio 30 de Octubre. Aunque inicialmente se detuvo a una pareja de 21 y 19 años, la Justicia dispuso su liberación en las últimas horas tras una audiencia de control de detención en la cual se detectaron presuntas irregularidades en el procedimiento policial inicial.

Según fuentes policiales, el caso se mantuvo bajo estricto secreto por instrucción de la Fiscalía, siguiendo protocolos de actuación para delitos contra la integridad sexual donde las víctimas son menores de edad.

«Unos giles me drogaron y me violaron»

Pese al hermetismo oficial, Crónica pudo confirmar que la víctima habría alertado a un amigo a través de un mensaje de texto. En la comunicación, la joven relató haber sido privada de su libertad y abusada sexualmente tras haber sido drogada. «Unos giles me drogaron y me violaron» le confesó la víctima a su amigo, y así se habrían enterado los padres de la jovencita.

La causa involucra a un hombre de 21 años y una mujer de 19, presuntamente su pareja. Durante las diligencias, las autoridades incautaron un cuchillo de regulares dimensiones que habría sido utilizado para intimidar a la menor.

Sin embargo, durante la audiencia ante el juez penal Mariano Nicosia, se determinó que la aprehensión de los imputados se realizó mediante un procedimiento declarado irregular, lo que derivó en la decisión de otorgarles la libertad.

Desde la Policía señalaron que no están autorizados a brindar información detallada debido a la naturaleza del hecho y la edad de la víctima. No obstante, se supo que la familia de la adolescente tomó conocimiento de la situación tras ese mensaje que recibió el amigo de la víctima.

La investigación judicial continúa para establecer las circunstancias del ataque y las responsabilidades de las personas implicadas en la denuncia.



Deja una respuesta