En la sede del Yacht Club Corrientes fue presentada en sociedad la nueva versión de la Travesía Náutica Posadas-Corrientes. Serán siete regatas, con cuatro de ellas en el lago Yacyretá, donde estará en juego nuevamente la Copa Ituzaingó.
Directivos del club organizador, junto a la prensa y participantes de lo que será la próxima edición de la regata, se reunieron en la sede del Yacht Club Corrientes para conocer detalles y diagramar la logística de cara a la participación de la prueba, desde el 17 de abril próximo. Diego Gutnisky, organizador de la prueba, junto a otros dirigentes del club, Christian Coquet (presidente), Eduardo Huwell y Paula Bonilla, dialogaron con los presentes.
Los veleros y sus tripulaciones están listos para comenzar a subir el Paraná para participar de lo que será la edición 21 de esta tradicional competencia naútica y vivir esta travesía que unirá 400 km de recorrido. La travesía se disputará desde el jueves 17 al domingo 20 de abril. Se anticipa que desde el venidero jueves comenzarán a subir el Paraná, buscando la capital misionera.
Los directivos, además de las recomendaciones de seguridad, detallaron los trámites en Prefectura que se deben realizar con anticipación; así también dieron a conocer el cronograma, horarios de cada una de las regatas, las reuniones de camaradería previstas y otras actividades en el marco de la competencia.
Este año nuevamente estará en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas que se disputarán el primer día, el jueves 17. Las actividades oficiales comenzarán el miércoles 16 en horas de la noche con la reunión de timoneles, en la que participarán todos los tripulantes que tomarán parte en la competencia, es decir correntinos, chaqueños y posadeños que se suman para las primeras regatas, y tripulantes invitados de otras ciudades del país.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad turística, el jueves por la noche se realizará un agasajo en Puerto Mbigüa, donde también se hará la entrega de premios de los ganadores de la primera etapa de la prueba. Los puntos acumulados también servirán para la Copa Posadas-Corrientes. Esta vigésima primera edición concluirá el domingo 20 cerca de las 18 en el muelle del Yacht Club Corrientes, con un agasajo y la entrega de premios generales y por clases.
Se estima la participación de alrededor de 30 veleros desde la primera regata. También los organizadores agradecieron el apoyo de los clubes de la región que colaboran con la organización de la prueba, como ser el Chaco Yacht Club, Posadas Yacth Club y Club Náutico Posadas, y a la Prefectura Naval Argentina que estará a cargo de la seguridad y acompañamiento en todo el recorrido.