En el salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la XVIII edición de la tradicional regata Corrientes Empedrado, que organiza el Yacht Club Corrientes (YCC), que volverá a rendir homenaje a Ramón «Tolé» Arbués, donde estará en disputa la Copa Challenger que lleva su nombre. La largada tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a las 9, frente al muelle del Yacht Club Corrientes y se podrá observar desde la costanera correntina el espectáculo de la largada y el paso rumbo a Empedrado. Luego de alrededor de 5 horas de navegación por las aguas del Paraná y tras completar el trayecto de 60 kilómetros, está previsto el arribo a las barrancas de la Perla del Paraná.
Estuvieron en el lanzamiento, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia, Oscar Macías; la directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina; el presidente del Yacht Club Corrientes, Christian Coquet y el jefe de la Prefectura de Corrientes, prefecto principal Gustavo Griolio.
La prueba es organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club y cuenta con el apoyo de sponsors de la región como así también de la Municipalidad de Empedrado y el Ministerio de Turismo de la provincia.
Tomarán parte alrededor de veinte embarcaciones de Corrientes y Resistencia, con sus respectivas tripulaciones y la regata tiene la particularidad que es la única que se corre río abajo en el Paraná.
Al tomar la palabra, el presidente del YCC, Christian Coquet, agradeció «el permanente apoyo del Gobierno provincial, la comuna de Empedrado y la Prefectura Naval». Asimismo, valoró «el acompañamiento de los nautas y veleros de la región, como así también de los sponsors, siempre presentes más allá del actual contexto económico».
En representación de la cartera de Turismo provincial, Oscar Macías puso de relieve que este tipo de eventos sirven para «fortalecer la agenda turística de Empedrado».
A su turno, Paola Medina, de la comuna de Empedrado, manifestó que esta competencia «le da una gran participación a los tripulantes con sus familias y amigos y resaltó que está plenamente incorporado al calendario».
Como es costumbre, al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios, disfrutando los nautas y presentes de un maravilloso un agasajo de los sponsors