Esa misma tarde, en Trelew, localizaron a los ladrones y tras una persecución pudieron atrapar a los seis involucrados, recuperando la mayor parte de lo sustraído, pero no así el Jeep. A partir de ahí es que se está trabajando para dar con la unidad automotor.
Al respecto, el segundo Jefe de la División Policial de Investigaciones (DPI), el subcomisario Gustavo Orellano precisó que “se está trabajando en forma conjunta con personal de Sustracción Automotores con la finalidad de poder localizar el vehículo que fue sustraído a la familia damnificada en Rada Tilly, hecho que fue de conocimiento público donde se detuvo a las personas involucradas en la localidad de Trelew, cuando regresaban”. Y continuó: “a raíz de ello, estaría todavía faltando localizar el vehículo y se está trabajando con gente en los controles de acceso a la ciudad y demás para poder recuperarlo” dijo, y recordó que “inicialmente y con colaboración de la gente de Guardia Urbana de Rada Tilly y de la Comisaría, se pudo establecer en primera instancia los vehículos en los que se movilizaban los autores, lo que permitió posteriormente, con esa información, transmitirla a nuestros pares de ciudades cercanas y limítrofes, como Caleta Olivia y demás, entonces pudieron concretarse las detenciones”.
En tanto, respecto a la conexión de los aprehendidos con delincuentes de distintos puntos, planteó que “es un abanico muy grande de conexiones que se extiende a otras provincias incluso, por eso muchas veces se dificultan las tareas como en este caso, cuando se trata de localizar los vehículos resulta que los trasladan de manera inmediata, y ocurre que no siempre se nota el faltante del vehículo en el momento, sino que pasan horas o días y les da un margen de posibilidad para escapar”. Y añadió: “en este caso fue inmediato y no se pudo dar todavía con el rodado, sí con los vehículos que utilizaron al momento de concretar el hecho que incluso habían sido sustraídos, uno en la localidad de Rawson y el otro en la ciudad de Trelew”.
Además, Orellano indicó que “han ocurrido hechos en los que los vehículos han sido trasladados a Río Negro, donde trabajan bajo la misma modalidad delictiva, y se van desplazando de lugares”. Basándose en ello, recalcó “mucha gente se ha contactado porque ha visto vehículos de similares características, se han comunicado con las dependencias para dar una mano. Los datos se han ido verificando para descartar o no, así que estamos contando con la colaboración de la gente y los agradecemos.
En caso de poder suministrar cualquier tipo de información o de haberlo visto, se pueden contactar con cualquier comisaría, con la policía o con un simple llamado anónimo al 101 o 911. Esto alcanza para que nosotros podamos verificar esos datos. Es ayuda suficiente”, concluyó el jefe policial.