Este fin de semana se realizaron distintos encuentros boxísticos en la región y uno de ellos tuvo lugar en la ciudad turística de Paso de la Patria, que albergó en el polideportivo municipal, una velada con seis combates amateurs y uno profesional, con la presencia estelar de un ícono del boxeo femenino como Marcela «La Tigresa» Acuña.
En la pelea de fondo, del certamen que tuvo como promotor responsable a Mario Arano, el púgil Marcelo Alejandro Maciel, de Chaco, enfrentó a Walter Ariel Fernández, representante de Entre Ríos, en combate realizado en la categoría súper ligero (hasta 63.500 kilogramos).
Luego de finalizar una intensa pelea, el chaqueño Maciel se quedó con el triunfo en las tarjetas por decisión unánime.
Por otra parte, hubo protagonismo correntino en un encuentro desarrollado en Santa Fe, ya que el goyano Pablo Parodi se enfrentó al crédito local Alan Crenz, en la categoría superligero (hasta 63.500 kilogramos).
La victoria del santafesino se dio por nocaut en el segundo round. El goyano, que venía peleando el categoría welter y súper welter se cruzó con un noqueador y en súper ligero y no pudo sostenerse en la pelea.
REGRESO DE LOMACHENKO
Vasyl Lomachenko tuvo un regreso triunfal a sus 34 años, y luego de diez meses desde el triunfo por UD ante Richard Commey, y ante la atenta mirada del campeón ligero indiscutido Devin Haney. Luego de derrotar por UD a Jamaine Ortiz en el Hulu Theater del Madison Square Garden ambos peleadores tuvieron una charla en el ring y se desafiaron mutuamente.
Lomachenko ganó en las tarjetas (115-113, 116-112, 117-111), algo que pareció exagerado respecto del trámite de la pelea. Jamaine Ortiz, de 26 años, se llevó la primera derrota de su carrera.
El peleador ucraniano no brilló, pero se quedó con la victoria luego de haberse unido al Batallón de Defensa Territorial de Bilhorod- Dnistrovskyi, en la guerra de Rusia-Ucrania, y lograr estar de nuevo en el radar de los combates.