Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar

Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.

La actividad fue impulsada por el Consejo Provincial de la Mujer -a cargo de Sonia Quintero- dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Salud Pública.

La convocatoria al curso se realizó por los medios de comunicación social y redes, superando la expectativa de los organizadores, quienes se vieron en la necesidad de programar un nuevo curso por la gran cantidad de inscriptos.

Los disertantes, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública fueron los doctores Alberto Blanco y Gladis Abreo de Almirón.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas, que suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los servicios de emergencia (como el 911) pueden guiarlo a través de este proceso.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño de la persona, incluso técnicas diferentes para adultos y niños que han llegado a la pubertad, niños de 1 año de edad hasta el inicio de la pubertad y lactantes

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com