La costanera Sur Juan Pablo II de esta ciudad recibió a la Ultra Maratón que albergó pruebas de 6 y 12 horas de duración. La actividad se desarrolló ayer, comenzó a las 7 y se extendió hasta poco después de las 20, con la entrega de premios correspondiente.
Fueron 70 atletas en total los que se inscribieron para cada una de las duraciones de las carreras, disfrutaron de muy buenos momentos en la previa a la largada y contaron con un muy buen apoyo logístico que estuvo a cargo de la Asociación Civil Corredores del Taragüí.
Los participantes, que se acercaron desde distintos puntos del país, pudieron disfrutar de un día que tuvo un estado del tiempo propicio para al desarrollo del evento, y admiraron en cada paso el paisaje de esa zona de la ciudad con el majestuoso río Paraná dándole un marco ideal con los primeros rayos del sol hasta el ocaso.
«Todo se realizó de manera normal, no hubo sobresaltos y tampoco ninguno de los participantes necesitó atención médica, principalmente en horas de la siesta cuando la temperatura se hizo sentir», comentó Rubén Velozo, de la Asociación Civil Corredores del Taragüí a NORTE de Corrientes.
«La sensación que tenemos desde la organización es muy buena. Todo funcionó muy bien y el público que se acercó y se quedó pudo ver a los atletas en plena actividad. Yo siempre digo que son deportistas ‘elegidos’ para durar tanto tiempo corriendo. Hubo casi setenta participantes girando por la Costanera Sur, que se acercaron desde distintos lugares de la Argentina y también tuvimos competidores de Uruguay y de Paraguay», expresó.
«Estamos muy contentos porque en la primera revisión que hacemos del evento, todo salió conforme a lo que teníamos planeado. Contamos con un juez internacional, el señor Moreno, que es quien informó el logro que obtuvo cada atleta durante la carrera», agregó.
«Desde la organización nos encargamos del escenario y toda la estructura con la que deben contar los atletas que vinieron a visitar nuestra ciudad y la logística administrativa para la inscripción de los participantes», explicó Velozo.
Una vez que finalizó la competencia, rápidamente se puso en condiciones el escenario para recibir a los ganadores y a las autoridades del Gobierno provincial y del municipal que se acercaron para ser parte del evento.
«La verdad es que nos llenó de satisfacción escuchar al intendente de nuestra ciudad, Eduardo Tassano, destacando la organización», indicó.
«Esta prueba atlética contó con la certificación de Bronze Label, por lo que las marcas récords que se lograron por parte de cada atleta son oficialmente válidas para el plano nacional e internacional y además aporta puntos para conformar la representación argentina de Ultra Maratón», destacó.
«Así que por lo que expliqué anteriormente, está claro que este es un evento muy importante y agradecemos el apoyo que tuvimos de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad de la Ciudad. Fue un gran esfuerzo y sabemos que es de un muy buen nivel el evento que presentamos para que tenga de escenario a la ciudad de Corrientes», aseguró.
«Nuestra intención desde la organización, cuando empezamos a trabajar para albergar la Ultra Maratón Corrientes, era que esta competencia, para atletas de elite, por la exigencia que requiere, pueda ganarse a partir de ahora un espacio y convertirse en un atractivo deportivo internacional en los próximos años. Lo que nos puso muy contentos es que al momento de dirigirse a todos los presentes, el intendente Tassano anunció que vamos a realizar esta competencia el año que viene y que la vamos a llevar adelante durante la noche», dijo. s