Por orden del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Gabriel Contreras Agüero, se realizaron operativos en distintos domicilios de Puerto Deseado. En primera instancia, se intervino en un domicilio ubicado en Pueyrredón 624, arrojando resultados negativos para la causa investigada, caratulada como homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipe necesario.
Posteriormente, las tareas continuaron en un domicilio del Barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta Olivia, sobre la calle Francia. Allí, los efectivos lograron el secuestro de un arma de fuego calibre .22 y diversos elementos relacionados con sustancias estupefacientes, entre ellos cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, una balanza y dinero en efectivo. Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal Federal, Dr. Fabricio Sachi.
Los procedimientos fueron supervisados por el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, contaron con la colaboración de diversas áreas operativas de la Policía de Santa Cruz, entre ellas el Equipo Táctico de las Fuerzas Especiales, División Gabinete Criminalístico, División Comisaría Quinta de Caleta Olivia, División Narcocriminalidad Zona Norte y Guardia de Infantería Zona Norte.
Las investigaciones continúan su curso, reafirmando el compromiso de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en el esclarecimiento de este hecho.