Fue este viernes a la tarde, a pocos kilómetros al sudeste de Trelew, en proximidades de un sector rural conocido como “Las Cinco Esquinas”. No se reportaron víctimas y la policía atribuyó el siniestro a una falla mecánica.
El mismo debió ser sofocado por varias cuadrillas de bomberos y con la colaboración de una máquina motoniveladora de la Municipalidad de Trelew para evitar que siguiera propagándose.
El hecho tuvo lugar antes de las 14 hs. en proximidades de un sector rural cercano a esta ciudad conocido como “Las Cinco Esquinas”. Afortunadamente, no se registraron víctimas y la policía atribuye el siniestro a “un desperfecto mecánico”.
Aparentemente, el rodado transitaba hacia Trelew cuando empezó a prenderse fuego. Su conductor lo advirtió, detuvo la marcha y se bajó. La acción del viento tuvo un papel preponderante en la acción de las llamas que consumieron el carro y los cartones por completo.
La camioneta que se quemó es una Toyota Hilux (foto) y el siniestro –también por la acción del viento- terminó propagándose hacia un terreno lindero a la ruta 7, el de una chacra cuya extensión llega a la zona donde están las lagunas negras de Trelew.
Allí se incendió una importante superficie de pastos hasta que los bomberos tomaron la iniciativa de convocar a una maquinaria de la Municipalidad de esta ciudad para cortar el foco ígneo. Eran las 18 y todavía continuaban trabajando en el lugar, pero con la situación ya controlada.