El torneo Interligas de básquetbol se disputará a partir de hoy en nuestra ciudad y habrá doble jornada de acción en los estadios del club de Regatas y el
club San Martín.
La competencia que tiene un nuevo formato para esta edición, jugándose la totalidad del certamen en una sola sede, involucra a equipos de nuestro país y de Brasil.
El plantel del club de Regatas Corrientes se presentará de local en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30, cerrando la actividad de la jornada inaugural, frente a Uniao Corinthians, por la zona B.
El Fantasma conformó un plantel muy competitivo con interesantes figuras con el objetivo de ser protagonista en las competencias que le toque intervenir.
Por su lado, Uniao Corinthians hará su estreno a nivel internacional, y cuenta entre sus filas como flamante fichaje para esta temporada en la élite del básquetbol de Brasil al base Jonathan Machuca, de último paso por Olímpico de La Banda, y que también registra un paso por San Martín de Corrientes. En tanto que en la apertura de la jornada inicial en la Zona B, Peñarol de Mar del Plata chocará con Fortaleza desde las 19.
En tanto que San Martín de Corrientes, por su lado, afrontará un exigente debut ante Unifacisa, por la primera jornada de la Zona A del certamen binacional. Este duelo se llevará a cabo en el Fortín Rojinegro desde las 21, mientras que por la misma zona desde las 18 se enfrentarán Platense y Pato Basquete.
El Rojinegro realizó tres semanas de entrenamientos de pretemporada y no disputó ningún amistoso previo a este torneo. En tanto que Unifacisa es un equipo duro que realizó interesantes incorporaciones para esta campaña, como es el caso de Matías Solanas y Trevor Gaskins.
Por otra parte, Platense cerró su plantel para la próxima temporada con la confirmación de dos fichas foráneas. Se trata del escolta Tim Bond y del pivote Nick Banyard, ambos estadounidenses. Ya están con el equipo y disputarán el Interligas en Corrientes.
Banyard tiene 30 años y mide 2.03, viene de jugar en Olímpico la pasada temporada como reemplazo de Chris Perry. Allí en 9 partidos tuvo 6.8 puntos y 4.8 rebotes en 17 minutos de juego. Además jugó en Portugal, Finlandia, Chipre, Turquía, Hungría y Kosovo.
Bond, por su parte, tiene 29 años y mide 1.98, juega de escolta y viene de jugar en Pioneros de Venezuela con 17.7 puntos, 5.5 rebotes, 4.3 asistencias y 1.5 robos, y en Marinos, con 15.5 tantos, 5.1 rebotes, 4.8 asistencias y 1 robo. Además pasó por la G-League, República Dominicana, Croacia y México.
La dupla se suma a Joaquín Nóblega y Fermín Thygesen en la base, a Eric Flor y Santiago Barrales completando el perímetro, sumado a Seba Morales y Pedro Ianguas en la pintura. Además, serán U21 Mariano Goicochea y Santino Mazzuchelli. Los del Cholo Vázquez dejarán una ficha libre para utilizar más adelante en la temporada.