Los delincuentes que irrumpieron en el domicilio de la familia de un gerente de una firma crediticia, se alzaron con dinero, celulares y otros elementos, y la investigación está en curso para dar con los autores. Desde la Unidad Regional brindaron precisiones del hecho.
En su edición del domingo, Crónica informaba de manera exclusiva sobre un robo que tuvo lugar en el domicilio del gerente de una firma crediticia local, a quien llevaron hasta su lugar de trabajo junto a su familia a los fines de alzarse con un mayor botín, tomando intervención cuando las víctimas estaban en el lugar.
Respecto al hecho que trascendía con total hermetismo, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones, brindó detalles indicando que los delincuentes se alzaron con una suma importante de dinero.
Así, en rueda de prensa, explicó que “efectivamente, esto ocurrió el jueves en horas de la madrugada, personal de la Seccional Segunda se acercó a Alem y Rivadavia, donde se encuentran con un grupo familiar, quienes manifiestan que habían sido víctimas de un hecho delictivo en su domicilio del barrio Güemes” y continuó: “por estas circunstancias se hacen las comunicaciones de rigor con personal de la Comisaría Mosconi y cuando toman intervención, la familia da cuenta que habían sido sorprendidos en el interior de su vivienda y que los habían trasladado hacia la firma comercial que hay en ese lugar. El dueño de la vivienda se tornó muy temeroso a brindar la información necesaria, se complicó un poco en ese momento, pero la Brigada de Investigaciones ya está trabajando en el relevamiento de cámaras, con la información necesaria y testimonios recabados en el lugar”.
Así, el comisario planteó que “el dueño de la casa hizo saber que habían sustraído una suma de dinero de aproximadamente 1.000 dólares y unos 2.000 euros, además de un par de teléfonos celulares y otros elementos más chicos, que se llevaron del lugar”.
Respecto a lo ocurrido, y si fueron trasladados desde su domicilio hacia la firma comercial, Jones expuso que “habrían trasladado a todo el grupo familiar hacia la firma y estamos tratando de establecer cuáles fueron todas las circunstancias, porque el dueño no colaboró mucho brindando la información necesaria, que era pertinente para la investigación, ahora se trabaja con una línea investigativa” y descartó que existiera una toma de rehenes: “no existió” destacó.
En tanto, comentó que la Brigada de Investigaciones está trabajando en el hecho, por ello recalcó que “muchos detalles no se pueden brindar porque la investigación está en curso, fueron trasladados en vehículos, pero es todo materia de investigación y brindar muchos detalles puede ser contraproducente”.
Finalmente, Jones expuso que “en ningún momento” la familia víctima fue agredida físicamente.