En las instalaciones del Club Barrio Nuevo de la ciudad de Monte Caseros se desarrolló la inauguración del 1er. Torneo Oficial de básquet local, que reunió a más de 120 chicos de ambos sexos de las categorías U-11 y U-13, marcando un hecho histórico para el deporte casereño.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Casereña de Básquet, del presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes, del protesorero de la Confederación Argentina de Básquet y del intendente de la Municipalidad de Monte Caseros, quienes acompañaron este inicio institucional.
Este torneo no sólo representa la consolidación del básquet en esa ciudad, sino también la siembra de un futuro prometedor para las nuevas generaciones de deportistas locales.
El certamen se propone fortalecer el desarrollo del básquet formativo, generando espacios de integración, aprendizaje y crecimiento para todos los niños que eligen este deporte.
En los últimos años Monte Caseros viene apostando fuerte al básquet a partir del incentivo que produce observar al representativo local, San Lorenzo, animando las competencias de Liga Prefederal y Liga Federal. Sin dudas este tipo de torneos que propone una exhibición importante de los jugadores sirve de motivación para los más jóvenes en el desarrollo del objetivo de lograr ubicarse en clubes importantes de la provincia y la región con el sueño de poder llegar a competencias nacionales y por qué no dar el salto a planteles juveniles de la Liga de Desarrollo o Liga Nacional.
Esta competencia formativa en Monte Caseros servirá para que cada vez más niños elijan al básquet como deporte favorito para practicar en canchas que tienen un muy buen nivel en la región.