De acuerdo a lo informado se trataría del presunto autor material de un hombre al que se identificó con el alias de «Ratita», quien fue ultimado a tiros en el barrio Patono. Según la principal hipótesis, el asesinato fue cometido como «ajuste de cuentas» por parte del ahora detenido luego de que la víctima le robara en reiteradas ocasiones a su hijo adolescente y a otros familiares suyos, dado que ambos eran vecinos de la mencionada barriada de la zona Suroeste de la ciudad.
De acuerdo a lo informado ayer de manera oficial, en horas de la mañana se presentó en las oficinas de la unidad fiscal un hombre de 43 años, cuya identidad no fue suministrada de manera oficial, quien en principio y según las investigaciones estaría involucrado en un hecho por supuesto homicidio registrado el pasado 24 de febrero en el pasaje Las Flores y calle Gato y Macha.
En aquel suceso perdió la vida un joven de 26 años tras resultar con heridas compatibles con las producidas por el disparo aparentemente de un arma de fuego.
Cabe señalar que una vez tomado conocimiento del hecho, la Policía llevó adelante intensos trabajos investigativos y allanamientos en la ciudad Capital en procura de aprehender al supuesto autor y en ese contexto se encuentra a disposición de las autoridades judiciales el ciudadano que estaría sindicado como el principal autor material del hecho.
La persona aprehendida se encuentra alojada en la Comisaría 12ª, donde se llevan a cabo las diligencias del caso.s