Miguel Alejandro Vargas Nehuén debía presentarse a la audiencia de cesura de pena este martes, pero escapó de su domicilio durante la madrugada. La policía activó un operativo para dar con su paradero.
Un hombre condenado por el femicidio de Ana Calfín se fugó este martes de su arresto domiciliario en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Se trata de Miguel Alejandro Vargas Nehuén, de 29 años, quien debía asistir al mediodía a la audiencia de cesura de pena tras haber sido hallado culpable por un jurado popular.
La fuga fue detectada alrededor de las 8:35, cuando personal de la Comisaría Primera de Esquel se presentó en su domicilio —ubicado en calle Costanera al 1300— para realizar un control de rutina y no lo encontró. Según el testimonio de su madre, la última vez que lo vio fue cerca de la 1:00 y recién a las 7:00 notó su ausencia, por lo que informó a la Defensa Pública.
Vargas Nehuén cumplía prisión domiciliaria en la vivienda de su madre mientras se aguardaba la determinación de la pena por el crimen de Ana Calfín, en una causa caratulada como “Homicidio Agravado”. El Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención de la funcionaria de turno, la Dra. Sofía Torres, y se inició un operativo para su búsqueda.
Hasta el momento no se cuenta con detalles sobre la vestimenta que llevaba el prófugo al momento de su huida. La policía de Esquel difundió imágenes recientes de Vargas Nehuén y mantiene activa la alerta en toda la red policial de la provincia.