En medio de la euforia por Franco Colapinto y el Gran Premio de Brasil plagado de fanáticos argentinos, el Gobierno dio otro paso fundamental para la vuelta de la Fórmula 1 a nuestro país: Daniel Scioli se reunió ayer con el piloto argentino y varias figuras del automovilismo.
«La integración al mundo, la estabilidad macroeconómica, la seguridad y el orden que está generando el presidente Javier Milei hacen posible que trabajemos para que la Fórmula 1 regrese a la Argentina», reconoció el secretario de Turismo, y agregó: «Tuvimos un nuevo encuentro con Bernie Ecclestone, una de las figuras más relevantes en la historia de la Fórmula 1, acompañado por su esposa Fabiana Flosi».
Además, se encontró con la flamante estrella de la Fórmula 1: «Junto a César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino, y Felipe Mc Gough, visitamos el hospitality de Williams, donde compartimos con Franco Colapinto y el experimentado director de la escudería Williams Racing, James Vowles».
Por último, el ex motonauta afirmó: «Fue un placer contar también con la presencia de Verónica Ghio, esposa del querido Lole Reutemann, quien nos expresó su apoyo en este proceso para el regreso de la F1 a nuestro país».
Si uno mira hacia atrás, resultaba inimaginable pensar que Argentina podía llegar a volver a tener un piloto local compitiendo en la Fórmula 1. Pero, como quien no quiere la cosa, apareció un tal Franco Colapinto, quien rápidamente cautivó el corazón de los argentinos. Tanto, que hace que sintonicen a la máxima categoría del automovilismo internacional, por más que sea un sábado o domingo, a plenas horas de la mañana. O que viajen hasta Brasil con tal de verlo competir en el Gran Premio, en otra clara muestra de pasión.
Sin embargo, uno de los deseos que pedirán los amantes del automovilismo en el país, además de que el pilarense de 21 años continúe en el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo sea en Williams o en Red Bull, uno de los rumores que comenzó a crecer con más fuerza en las últimas horas es que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina.
Y eso,Daniel Scioli lo sabe bien: este viernes el secretario de Deportes de la nación confirmó que se reunió con el presidente y consejero delegado de la principal competencia, así como con el mandatario del Automóvil Club Argentino para poner en marcha el proyecto ¿para 2026?
«Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman y Felipe Mc Gough pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina», reveló el ex vicepresidente a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, junto a dos fotos ilustrativas.
«Mucho trabajo por delante para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples», agregó el político argentino en referencia a la inversión económica e infraestructural que tiene que hacer el Estado argentino para que la Fórmula 1 se vuelva a jugar en el suelo local.
Y cerró, con un mensaje motivador: «Con fe y esperanza, avanzamos hacia la posibilidad cierta de la vuelta de la Fórmula 1 a nuestro país».