Luego del desahogo de 120 minutos cargados de tensión, Lionel Scaloni se permitió celebrar a lo grande, confirmó su continuidad al frente de la selección,
donde logró agigantar su figura tras coronarse campeón por segunda vez de la Copa América. El oriundo de Pujato reconoció que el primer tiempo no fue bueno, pero que en el complemento mejoraron. «El equipo no deja de sorprender, se repone a las dificultades en un partido muy difícil», destacó, mencionando que en la prórroga sus dirigidos «siempre dan un plus».
«Es muy gratificante verlos jugar, y estoy muy agradecido por cómo se brindan», continuó. En conferencia de prensa señaló: «La mentalidad es un factor importante, pero si no jugás bien, no ganás. Fue un partido difícil, trabajado, por momentos tuvo situaciones de gol. El equipo en cada momento supo qué hacer, aun cuando Colombia nos apretó, la mentalidad es importante, pero también hay que jugar».
Al ser consultado sobre su continuidad al frente del equipo nacional. «¿Tiro otra bomba como la que tiré? Casi me defenestran aquella vez», bromeó Scaloni.
La frase alude a sus declaraciones del año pasado, luego de que Argentina le ganara 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná. En aquella ocasión había dicho que no estaba pasando por un buen momento y tenía que pensar si continuaría al frente de la Albiceleste. Meses después confirmó su continuidad. «Ahora estoy bien», introdujo.
Y desarrolló: «Yo la pasé mal el año pasado, no la pasé bien, esa es la realidad, no estaba en condiciones».
«Después están todas las conjeturas y todos los que piensan que hay cosas atrás. De mi parte no va a haber nunca cosas atrás. El día que tenga un problema lo digo y ya está. Yo en ese momento no la había pasado bien, habían sido meses difíciles», agregó.
Y completó: «Hoy estoy bien, recuperé todo eso que no tenía, y esperemos seguir en esta senda. Ahora mi esposa me decía que esto es una locura, te demanda un montón de energía. Y sí que te demanda mucha energía. El día que no tenga esa energía lo diré. Es importante ser sincero».
De sus dichos, se desprende que el DT continuará al frente del equipo al menos hasta el próximo Mundial, que se disputará también en los Estados Unidos (en conjunto con Canadá y México), en 2026.
También dedicó palabras de elogio hacia Di María, quien se despidió de la Albiceleste: «Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero hoy fue uno de los mejores, tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene».
Scaloni dejó en claro que el jugador estará convocado para la doble jornada de las eliminatorias, contra Chile en el Monumental y enfrentando a Colombia en Barranquilla.
ARRIBARON A EZEIZA
Una parte de la delegación argentina dejó Miami para regresar al país luego de triunfar con el agónico gol en tiempo extra.
Al país no arribó el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida.
Los últimos tres futbolistas se sumarán a la selección argentina Sub 23, para disputar los Juegos Olímpicos en París de este año.
El resto de la delegación llegó anoche al territorio nacional. A bordo de un micro los jugadores fueron al predio en Ezeiza con grandes demostraciones de cariño de los hinchas. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán a estar con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Javier Milei, presidente de la Nación, invitó a la selección a la Casa Rosada, para festejar el nuevo título obtenido.
«Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión de ellos, a la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón», expresó el mandatario en una entrevista con la radio Mitre.