Scaloni: “Me pone muy triste, yo no busco ningún culpable”

El DT de Argentina dio su visión lue­go de que las autoridades sanitarias locales ingresaran al campo de jue­go para retirar a varios futbolistas.

Luego de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina a raíz del ingreso al campo de juego de autoridades sanitarias locales que quisieron retirar a cuatro futbolistas albice­lestes acusados de haber in­cumplido con los protocolos de covid-19, el entrenador Lionel Scaloni explicó cómo se vivió esta tensa situación dentro del campo de jugo. “Vengo para que se entere nuestro país lo que ha suce­dido. A mí me pone muy tris­te, yo no busco ningún cul­pable. Si pasó o no pasó algo no era el momento para ha­cerlo y nos pone muy tristes, esto tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores del mundo y termina en esto”, dijo el DT de la selección ar­gentina en diálogo con TyC Sports.

Aún asombrado por todo lo que ocurrió, el DT cam­peón de la Copa América agregó: “No sé qué palabras utilizar. Me gustaría que la gente entienda que yo como entrenador tengo que de­fender a mis jugadores. Si entra gente diciendo que los tienen que llevar, que los tienen que deportar, no hay chance”. “Nunca se nos avisó que no podían jugar el partido, el delegado de la Conmebol nos dijo que vayamos al vestuario y eso hice. Nosotros somos los damnificados, queríamos ju­gar el partido y los jugadores de Brasil también, el espec­táculo estaba para jugarlo”.

Lo cierto es que el DT Sca­loni fue uno de los primeros en ingresar -junto al capi­tán Lionel Messi- al campo de juego tras la suspensión, donde se lo vio dialogar con su par brasileño, Tite, y ju­gadores como Neymar, Pa­quetá, entre otros. Es más, en un momento tuvo un in­tercambio con unos de los colabores de Tite, a quien le explicaba su postura de la si­tuació

Deja una respuesta