Santa Cruz: Una mujer atropelló a un ciclista, lo arrastró 50 metros y huyó




El video de una cámara de Río Gallegos muestra que tres jóvenes la detienen y rescatan a la víctima de abajo del auto. Luego, la conductora se va como si nada. Después se supo que la policía encontró a la mujer que conducía el vehiculo.

 

 

Una conductora de Río Gallegos, atropelló a un joven ciclista cuando circulaba por una avenida y no solo lo arrastró enganchado abajo del auto por unos 50 metros, sino que tras ser detenida por testigos y lograr liberar su vehículo, escapó del lugar sin siquiera bajar a ver cómo estaba la víctima.

Un video muestra el momento en que la mujer detiene la marcha y es abordada por un grupo de testigos, hace algunas maniobras hacia atrás y adelante con su camioneta Eco Sport y finalmente, luego de que las personas que se acercaron logran rescatar al muchacho embestido, se aleja hasta la esquina y dobla a la izquierda, saliendo de cuadro.

El accidente que trascendió este martes ocurrió en la madrugada del domingo en la avenida Gregores y calle Buenos Aires de dicha ciudad. 

«Me pasó por encima con el auto, me arrastró más de media cuadra abajo del auto y se escapó», contó el joven ciclista atropellado en declaraciones a La Opinión Austral.

El mimos medio informó despues que la policía logró identificarla y la causante fijo domicilio en la causa a disposición del juzgado.

En tanto que el vehículo quedo secuestrado. Según informaron fuentes policiales ya se realizaron todas las diligencias procesales dispuestas por el juzgado de instrucción N°1 de Río Gallegos.

Lo que grabó la cámara de una ferretería de Santa Cruz

En el video tomado por la cámara de seguridad de una ferretería que está sobre la avenida Gregores, una de las más transitadas de la ciudad capital, y que circuló por las redes, la Eco Sport entra en cuadro moviéndose a una velocidad moderada, claramente con la bicicleta enganchada entre los ejes delantero y trasero, y sobresaliendo del lado derecho del vehículo.

Un vehículo negro pasa por la derecha a la camioneta que circulaba por el carril rápido ya a baja velocidad, sin detenerse ante la situación. Sin embargo, desde la vereda de la mano contraria, se ve a tres muchachos que se acercan corriendo desesperadamente.

Los tres adolescentes cruzan la mano contraria de circulación y se dirigen hacia la ventanilla del puesto del conductor de la Ford, haciendo gestos. Para ese momento, el vehículo de color negro ya está detenido.

Lo que sigue es sorprendente. Claramente al tanto de que tenía al muchacho y su bicicleta atascadas abajo, hace marcha atrás y adelante en varias ocasiones para liberarse de la “carga” y cuando lo logra, sencillamente se aleja del lugar, como si nada hubiera pasado.

Lo último que se ve es que los chicos ayudan al ciclista a incorporarse y éste los abraza uno por uno, en clara señal de agradecimiento. La víctima sufrió solo algunas heridas en una rodilla y, obviamente, perdió su bicicleta, que quedó totalmente destruida por la desaprensión de la automovilista, a la que describen como una mujer mayor de edad, con cabello de color rubio.

“Me raspé mucho las piernas, estoy golpeado y tengo lastimada la mano, pero zafé”, concluyó el ciclista, que está intentando conseguir más grabaciones de video que ayuden a establecer el recorrido que hizo la conductora luego de escapar y aportarlas a la investigación que se abrió luego de su denuncia.  (Fuente: LM Neuquen)



Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com