San Martín y una reacción clásica

El “rojinegro” venía con seis derrotas consecutivas a cuestas pero resurgió justo ante su más acérrimo rival. Fue victoria 90-79 en el “fortín” mediante un gran último cuarto y la producción sobresaliente de Gerlero. Mañana se jugará la revancha en el parque Mitre.

San Mar­tín dio la ca­ra en el mo­men­to pre­ci­so y cor­tó una ra­cha ad­ver­sa de seis par­ti­dos sin vic­to­ria al ga­nar­le 90-­79 el clá­si­co co­rren­ti­no a Re­ga­tas, en una nue­va fe­cha de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
An­te un “For­tín Ro­ji­ne­gro” re­ple­to, el due­ño de ca­sa se be­ne­fi­ció por su ima­gen co­lec­ti­va más só­li­da en el úl­ti­mo cuar­to, don­de con­cre­tó un par­cial de 31-­21. En el pla­no in­di­vi­dual, el des­ta­ca­do fue Mi­guel Ger­le­ro, au­tor de 22 pun­tos (16 de ellos los apor­tó en la se­gun­da mi­tad de jue­go). Ma­ña­na se­rá la re­van­cha en el par­que Mi­tre. Es po­co pro­ba­ble que di­gan pre­sen­te aún los le­sio­na­dos: Larry O’Ban­non en San Mar­tín y Pa­o­lo Quin­te­ros en Re­ga­tas, ade­más de la ba­ja co­no­ci­da de Mar­tín Lei­va (es­pe­ran a Gary Flo­wers en su lu­gar).
Al co­mien­zo dio la sen­sa­ción que Re­ga­tas sa­lió con más ím­pe­tu y cas­ti­gó pri­me­ro con Es­pi­no­za y lue­go por dos li­bres de Mar­tí­nez pa­ra ade­lan­tar­se 5-­0. Sin em­bar­go, San Mar­tín em­pe­zó a cre­cer con los acier­tos a dis­tan­cia. Tri­ples de Ger­le­ro, Bo­lí­var y Cior­cia­ri sir­vie­ron pa­ra ro­bus­te­cer la ofen­si­va y así, pu­do que­dar­se con el pri­mer par­cial 18-­13, más allá de un par de apa­ri­cio­nes fu­ga­ces de Sca­la. El mé­ri­to “ro­ji­ne­gro”, cla­ro es­tá, tam­bién se ba­só en la de­fen­sa. La prue­ba ca­bal fue de­jar en 13 pun­tos al equi­po del par­que Mi­tre.
En el se­gun­do pe­rí­o­do, San Mar­tín pa­re­cía acen­tua­ba el do­mi­nio por rá­fa­gas de Bo­lí­var y la pre­sen­cia de Wo­od, pa­ra es­ca­par 28-­22 y mo­ti­var el tiem­po muer­to de Ca­sa­lán­gui­da. Si bien la res­pues­ta no fue in­me­dia­ta, Re­ga­tas lo pu­do ni­ve­lar esen­cial­men­te por el buen pa­sa­je ofen­si­vo del cha­que­ño Es­pi­no­za y el re­a­pa­re­ci­do uru­gua­yo Aguiar (es­tu­vo au­sen­te cin­co par­ti­dos por una dis­ten­sión), que se com­bi­na­ron pa­ra su­mar 16 de los 20 pun­tos en el seg­men­to. De ese mo­do, des­pués de una ra­cha de 11-­2 que lo pu­so fu­gaz­men­te al fren­te al vi­si­tan­te (30-­33), un “bom­ba­zo” de Cior­cia­ri le ba­jó la per­sia­na a la eta­pa.
La re­a­nu­da­ción mos­tró a un “en­chu­fa­dí­si­mo” Ger­le­ro (12 en el pe­rí­o­do) y bue­nos mo­men­tos en de­fen­sa pa­ra re­cu­pe­rar la dis­tan­cia de seis (56-­50) a 2:35 de con­cluir el ter­ce­ro. Pe­ro un par de tri­ples de Mar­tí­nez, que ade­más abas­te­ció so­bre el cie­rre a Ruiz, equi­li­bró cuen­tas en­tran­do al seg­men­to fi­nal (59-­58).
No obs­tan­te, con­su­mi­dos ape­nas 1:13 del úl­ti­mo cuar­to, Ruiz y Aguiar que­da­ron en ca­pi­lla en Re­ga­tas. Apro­ve­chó San Mar­tín los pa­sa­jes de du­das de su clá­si­co ri­val y lan­zó una ca­ta­ra­ta de gol­pes, tra­du­ci­dos en dos tri­ples de Caf­fe­rat­ta y otro ti­ro a dis­tan­cia de Les­ca­no, que re­sul­ta­ron le­ta­les. Por­que en­ci­ma, Re­ga­tas lu­cía frus­tra­do por la de­fen­sa “ro­ji­ne­gra” y que­da­ba des­com­pen­sa­do en el re­tro­ce­so. La ven­ta­ja del due­ño de ca­sa, de re­pen­te, se tor­nó in­des­con­ta­ble al pro­me­diar el cuar­to (80-­67). Sin un re­fe­ren­te en ofen­si­va cla­ro, más allá de la acer­ta­da no­che de Es­pi­no­za y la ga­rra “cha­rrú­a” de Aguiar o el tem­pe­ra­men­to de Mar­tí­nez, los ar­gu­men­tos re­sul­ta­ron in­su­fi­cien­tes pa­ra fre­nar la es­tam­pi­da de San Mar­tín, que su­po de­cir pre­sen­te en el mo­men­to jus­to pa­ra aca­llar to­do ti­po de ru­mo­res (co­mo ser po­si­bles re­cam­bios de ex­tran­je­ros) y em­pe­zar a cre­er que otro fu­tu­ro es po­si­ble.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com