San Martín de Corrientes recibirá esta noche desde las 21.30, en el estadio Raúl Argentino Ortiz, a Peñarol de Mar del Plata por el segundo punto de la serie
de playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo rojinegro irá por una nueva victoria que le permita adelantarse en la llave 2 a 0 e ir a la Feliz con la posibilidad de sellar la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
En el juego que se desarrolló este lunes, San Martín no permitió ninguna sorpresa y venció por 87 a 70 a Peñarol, para adelantarse en la Reclasificación.
El correntino Rolando Vallejos fue el goleador con 16 puntos, seguido por 13 de Carlos Buendía, Agustín Pérez Tapia y Gastón García, que sumó también 8 robos, y 10 de Franco Méndez. En los marplatenses no alcanzaron los 24 puntos de Joaquín Valinotti y los 13 de Diamon Simpson.
Los correntinos tuvieron un gran trabajo defensivo, provocando 15 pérdidas en su rival. En la primera mitad dominaron a Valinotti desde la defensa y a Al Thornton en todo el juego, dejándolo en solo 3 puntos.
A partir de allí, cada vez que pudo corrió. Supo aguantar una reacción en el segundo cuarto y en la segunda mitad explotó, con Buendía, Pérez Tapia y García en el perímetro y apariciones en Vallejos y de Bryan Carabalí en la pintura, para dominar y quedarse con la victoria.
En tanto que en otro de los juegos de este lunes, y en lo que era en la previa una serie sumamente pareja, comenzó como tal y regaló un partidazo en Boedo. San Lorenzo necesitó dos suplementarios para vencer por 91 a 84 a Oberá y dar el primer paso en la llave.
Kevin Hernández fue la figura con 20 puntos, seguido por 18 de Federico Marín. En la visita no alcanzaron los 20 puntos de José Ascanio, ni los 19 de Carlton Guyton.
Con un gran inicio de OTC a partir de Hilliard y Ascanio los visitantes marcaron pequeñas diferencias. Los Cuervos sufrieron de larga distancia y se sostuvieron cerca lastimando en la pintura, por lo que los de Fabio Demti se fueron en ventaja por 38 a 34 al entretiempo.
En la segunda mitad, San Lorenzo reaccionó con la conducción de Lucas Pérez. Pero OTC se mantuvo en juego con las apariciones de Ascanio y Guyton. Los diez minutos finales fueron de golpe por golpe.
Lo mismo sucedió en el primer suplementario, con un Nacho Laterza que tomó ritmo en el clutch y parecía que Oberá lo ganaba, pero allí un doble incómodo de Hernández forzó el segundo suplementario. Y ya ahí, San Lorenzo apeló a la experiencia de Pérez, Hernández y Marín para lastimar y encontró mayor resto para quedarse con la victoria de local.

