San Martín sufrió una nueva baja este en inicio de 2024, en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se trata de Manuel Buendía, quien sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda y quedará inactivo por un tiempo.
El encuentro, disputado el pasado viernes contra Peñarol de Mar del Plata en el Fortín Rojinegro, significó la tercera victoria en fila (la segunda de local) para San Martín, y Buendía estuvo desde el inicio en el juego contra Instituto, pero sólo pudo estar en cancha durante 11 minutos, ya que luego sufrió la lesión.
Casualmente, la misma lesión que ya había sufrido durante la pretemporada, y que le había impedido poder iniciar la fase regular.
Según publicó Después del Juego, el base rojinegro deberá afrontar un proceso de recuperación, que le demandaría al menos hasta el mes de marzo, por lo que Gabriel Revidatti perdió un jugador clave en la rotación del equipo, y todavía cuenta con la ausencia de Agustín Pérez Tapia, quién se encuentra en la última etapa de recuperación de una doble fractura en la mano. A su vez, Lucas Gargallo ya vio acción en los dos últimos cotejos, tras recuperarse de una fractura del escafoides de la mano izquierda.
REFUERZO DEL VERDE
Ferro Carril Oeste se aseguró el arribo del uruguayo Miguel Barriola, como ficha extranjera que participará del equipo que compite en la Liga Nacional. El jugador, de 33 años y 1,93 metros de altura, se desempeña habitualmente como alero. Proviene de Nacional de Montevideo, donde promedió 5,9 puntos y 3,5 rebotes por partido, al cabo de 39 presentaciones.
El jugador se unirá al equipo de Caballito, que dirige el DT Federico Fernández, que se desmembró en el último mes con las salidas de Carlos Buemo, Franco Borsellino y Lautaro Mare. En cambio, el experimentado base paranaense Juan Pablo Cantero (ex Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata) se unió al conjunto verde.
Ferro reúne un registro de 8 triunfos y 11 derrotas en lo que va del certamen