San Martín se despertó en el momento oportuno y ganó


San Martín logró un nuevo triunfo como local en una noche difícil en Corrientes. El Santo venció por 74 a 68 a Riachuelo en un juego donde corrió de atrás y supo darlo vuelta. Gastón García y Franco Méndez fueron las figuras con 13 puntos cada uno. En la visita no alcanzaron los 18 puntos de Juan Pablo Corbalán, los 16 de Xavier Carreras y los 15 de Diego Figueredo.

MÉNDEZ CON LA BOLA, UNO DE LOS PUNTOS ALTOS DE «SANMA».

La primera mitad tuvo momentos efectivos por cada lado. Riachuelo pareció tomar el control en el arranque del segundo cuarto y llegó a sacar 10 puntos con Corbalán y Carreras. Sin embargo, a 5.40 del entretiempo Fernando Sampietro frenó el juego por gritos desde la tribuna y poco más de 20 minutos después regresó la terna arbitral para seguir el juego. Allí, con Gastón García como referente, los locales se acercaron, aunque los riojanos se fueron al entretiempo al frente por 36-31.
Con apariciones de Figueredo más la dupla Carreras-Corbalán, Riachuelo parecía mantener el control ante un San Martín agazapado. No obstante, el comienzo del fin fue en la primera acción del último cuarto, cuando un saque malo de parte de los visitantes derivó en una caída fortuita de Figueredo y quedó fuera de juego. A partir de allí los locales aprovecharon poco a poco para remontar y dieron vuelta el juego a 2.20 del final con García y Méndez como estandartes, estampando un 14-2 que les terminaría dando un triunfo clave a los locales.
De esta manera el Rojinegro continúa con sus aspiraciones de meterse entre los puestos de playoffs y busca un rendimiento que en la parte final de la fase regular le permita tener buenos resultados para acomodarse lo más arriba posible y tener cruces para definir de local.
Por otro lado, es una temporada que para Riachuelo es una de las mejores ya que se ubica tercero en la tabla de posiciones, con un récord de 19 victorias y 9 derrotas. Uno de los emblemas de esta campaña estaba siendo Diego Figueredo, el base y capitán de los Eternos. Ahora, el ex Sao José sufrió una fractura en el radio que lo llevará a cirugía y lo dejará fuera de las pistas por aproximadamente 90 días.
Desde la institución señalaron que todavía se encuentran buscando el reemplazo de Nathan Priddy, también lesionado y descartado para toda la temporada. Recién cuando encuentren un recambio para el foráneo, se ocuparán de buscar un jugador que pueda suplir a Diego.
La jugada que derivó en la lesión estuvo cargada de mucha mala suerte: en el choque contra San Martín de Corrientes, Valentín Forestier se resbaló y se llevó puesto a Figueredo, quien al caer se terminó lesionando.
Los promedios de Diego en esta temporada vienen siendo los siguientes: en 28 partidos jugados aportó 15,3 puntos, 4,7 rebotes y 4,1 asistencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com