La final de la Copa Palacio, competencia que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), tendrá hoy el segundo juego de la final que se disputará en el estadio «Raúl Argentino Ortiz», en donde el local, San Martín, recibirá al campeón defensor Regatas, en una nueva edición del clásico correntino, desde las 21.15.
En el primer juego San Martín fue dominador, principalmente desde el tercer cuarto, para llevarse una importante victoria por 77 a 64, para adelantarse 1 a 0 en la eliminatoria y quedar a un triunfo de lograr el primer título de 2025 en el ámbito capitalino.
El Fantasma intentará imponer el ritmo de juego para marcar diferencia desde el inicio. Ambos equipos se conocen bien ya que fueron animadores de la reciente Liga de Desarrollo, y conocen bien el potencial de cada uno.
El Rojinegro es un equipo interesante con muy buenas variantes de juego principalmente en el poste bajo y Regatas deberá contrarrestar esa faceta de juego.
Además, el ser local le dará a San Martín la posibilidad de apoyarse en el aliento de su gente para arrebatarle el cetro al clásico rival.
Igualmente el equipo del barrio La Cruz no deberá confiarse ya que el representativo de la entidad del parque Mitre demostró a lo largo de la competencia ser un equipo peligroso en cualquier escenario, y además tener plena confianza en el plan de juego, de hecho perdió solamente un partido en la fase clasificatoria y finalizó esa etapa en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con estas características hay promesa de buen juego esta noche en las instalaciones del Club San Martín, que quiere gritar campeón. S