San Martín dominó los 40’ de juego ante Comunicaciones y ganó por 86 a 60. Logró romper el partido con una ráfaga de triples en el segundo cuarto para después controlar las acciones en los dos sectores de la cancha. Con esto el Rojinegro volvió al triunfo tras dos derrotas en Santiago del Estero y sigue invicto de local.
En el arranque del partido San Martín metió un parcial de 14-5 para sacar la primera diferencia en el marcador. La visita reaccionó rápidamente con los puntos de Vasirani (10 en el 1C). 22-17 finalizó el primer cuarto.
El equipo de Diego Vadell mostró todo su potencial en el segundo cuarto. Con una ráfaga de triples, jugando un básquet de alto vuelo en ofensiva y sumado a la poca efectividad de la visita (8 puntos en el cuarto), metió un parcial de 16-0 y sacó una brecha grande en el marcador. 45-25 se fueron al descanso.
El segundo tiempo San Martín dominó de principio a fin. Con la diferencia conseguida en la primera mitad el Rojinegro controló los dos sectores de la cancha. Apoyado en una buena defensa, que frustraba cada ataque visitante, y anotando con muchas variantes en ofensiva, continuó aumentando la ventaja para llevarse la victoria y volver al triunfo tras su gira por Santiago del Estero (récord 4-2).
Comunicaciones, por su parte, no conoce la victoria hasta el momento en la liga (0-9) y visita a La Unión de Formosa hoy.
Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria en su regreso al Socios Fundadores tras vencer a Ferro Carril Oeste por 86 a 71.
El encuentro en Comodoro Rivadavia inició con un claro dominio del local en las primeras acciones del juego.
En el momento en donde la visita intensificó su juego, en Gimnasia ingresó Facundo Vázquez quién respondió y le aportó mayor dinamismo al equipo que a partir de esto volvió a sacar una diferencia holgada en el marcador y se colocó arriba por 12 puntos al finalizar el primer cuarto (25-13).
El Mens Sana mantuvo las riendas del juego en el siguiente parcial y estiró la ventaja a 20 puntos, con Vázquez cómo figura anotadora.
A la vuelta del entretiempo, el cotejo fue de ida y vuelta, con una clara recuperación de Ferro a partir del ingreso de Tomás Spano, pero siendo aún Gimnasia el dueño del partido a raíz de la diferencia obtenida en la primera mitad (66-50).
En el final la visita mostró una leve superioridad frente en los primeros minutos, pero el Verde Patagónico se recuperó y consiguió sobreponerse al mal momento. De esta manera, el elenco de Comodoro se mantiene invicto como local (86-71).s
Esta noche se disputarán los terceros puntos de las semifinales, en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas.