Luego de su primera victoria en condición de visitante en esta temporada, San Martín de Corrientes volverá a presentarse fuera de casa hoy desde las 22, en este caso ante Boca Juniors. El partido se disputará en el gimnasio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, casa de Ferro Carril Oeste, ya que en la Bombonerita se están realizando obras de infraestructura.
El conjunto correntino conducido por el entrenador Diego Vadell, logró su primer triunfo de visitante este domingo contra Ferro Carril Oeste por un agónico 85 a 84 en tiempo suplementario, luego de igualar el tiempo regular en 80, lo que le permitió sumar su primera victoria como visitante en la presente temporada y poner fin a una racha negativa de tres caídas en forma consecutiva.
Para el representativo del barrio La Cruz este será su undécimo compromiso en lo que va del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol, siendo el equipo que menos encuentros disputó a lo largo de esta primera etapa de la competencia antes del receso por las fiestas de fin de año. El Rojinegro se posiciona en el séptimo puesto con un récord de siete victorias y tres derrotas.
Mientras que Boca Juniors, viene cumpliendo una campaña irregular, y donde en su última presentación pudo conseguir una valiosa victoria como visitante ante Riachuelo de La Rioja por 91 a 87, lo que permitió recuperarse de la derrota ante Comunicaciones de Mercedes.
El equipo conducido por Gonzalo García se ubica en el decimosegundo lugar con registro de seis triunfos y siete derrotas.
Por otra parte, Platense venció en Formosa a La Unión por 77 a 71, cerrando el encuentro con una muy buena segunda mitad tras el descanso, que selló el triunfo para los de Vicente López en un último parcial de 20-13 sobre el conjunto local.
Platense no había comenzado del todo fino en el primer cuarto, y también terminó por debajo en el segundo, yendo a los vestuarios con una derrota parcial.
En la vuelta del descanso, el equipo se transformó y sacó a relucir su mejor versión, con dos parciales arriba de 20 puntos cada uno que La Unión no supo igualar con su ataque ni su defensa.
Víctor Fernández lideró a los ganadores en anotación con sus 14 puntos, seguido por 10 tantos de Nicola Pomoli. En tanto que en La Unión, Thomas Cooper lideró con sus 20 puntos, y la máxima de su equipo en valoración, que llegó a 21