Por el cuarto punto de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se disputó en el estadio Raúl Argentino Ortiz del Club San Martín, el local superó a Regatas 77-73 y habrá quinto partido en cancha de Regatas este martes.
El primer cuarto fue parejo, con inicio impreciso y luego con intercambio de puntos. Con el correr de los minutos San Martín se sintió mejor, se potenció en defensa y encontró tiros abiertos, principalmente con Gastón García, y se llevó el período inicial por 22-16.
El local mantuvo en 6’ la diferencia pero fue decayendo su producción y Regatas, con buena defensa y selección de tiro, pasó al frente por la mínima (32-33). En un cierre ajustado y equilibrado los equipos se retiraron al descanso largo igualados en 35 puntos.
Todo siguió nivelado en el tercer parcial, el Rojinegro se distanciaba pero no lo sostenía, la visita volvió a achicar y con 44’ estaban igualados en 52. El cierre fue mejor para el local, que cerró el período arriba 56-54.
En el último cuarto se adelantó San Martín 63-60 y ambos estuvieron varios minutos sin anotar hasta que Ramírez Barrios cortó la sequía para igualar el juego. El Rojinegro no se desesperó y continuó respetando su estilo, tuvo la claridad para ajustar la defensa y con rotación de balón consiguió un parcial de 8-0. Se adelantó en el tanteador 71-63 y estiró a 73-63 con 2’25’.
El Fantasma contestó con la misma moneda y tras un 8-0 descontó 73-71 con 27’ en el reloj. Ramírez Barrios falló un tiro libre clave, el Rojinegro lo cerró mejor y ganó por 77-73. s